Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

9 de noviembre de 2021

Felipe Peña Biafore será operado el jueves por la rotura de ligamentos

El juvenil había jugado de primer marcador central en ocho partidos este torneo con muy buenos rendimientos, incluso ganándole el lugar a Jonatan Maidana, pero ahora tras la lesión ante Patronato estará fuera de las canchas hasta el año que viene.

09-11-2021 | 12:45

Felipe Peña Biafore estará hasta mediados del año que viene sin jugar.

El juvenil de River Plate Felipe Peña Biafore será operado el jueves próximo de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, según informó este martes el club, y estará al menos hasta mediados del año que viene sin jugar en el primer equipo.

El volante de la reserva, que se desempeñó como zaguero central durante este año en el conjunto de Marcelo Gallardo, sufrió la grave lesión al minuto del juego del partido del domingo que River le ganó a Patronato 5-0 en el Monumental.

Peña, de 20 años, dejó el campo de juego entre llanto no sólo por el dolor sino porque ya había sufrido rotura de ligamentos cruzados pero en la rodilla izquierda en noviembre del 2016 en un entrenamiento con la cuarta división y en junio del 2017, cuando volvió a jugar.

El volante volvió a tener continuidad en reserva en 2019 y el año pasado Gallardo lo subió a la Primera cuando sucedieron los contagios masivos de Covid-19 para luego realizar su primera pretemporada este invierno en Orlando.

Peña había jugado de primer marcador central en ocho partidos este torneo con muy buenos rendimientos, incluso ganándole el lugar a Jonatan Maidana, pero ahora tras la lesión ante Patronato estará fuera de las canchas hasta el año que viene.



En otro orden de cosas, el plantel se entrenó este martes a la mañana en el predio de Ezeiza tras el lunes de descanso con las ausencias de los seleccionados y con el parte médico ampliado de los jugadores lesionados.

Los jugadores convocados a la Selección Argentina, Santiago Simón, Franco Armani, Enzo Fernández y Julián Álvarez y los que están con Paraguay, Robert Rojas y David Martínez, se sumarán la semana que viene para estar disponibles contra Platense.

En tanto, trabajaron diferenciado Benjamín Rollheiser con una pequeña distensión en el cuádriceps izquierdo; Paulo Díaz, con un desgarro en el aductor derecho, y Fabrizio Angileri, que tiene molestias en el isquiotibial izquierdo que se desgarró hace un mes.

Los tres jugadores tienen el tiempo de recuperación para poder recibir el alta médica en los días previos al partido ante el 'Calamar' en Vicente López y dependerá de Gallardo si les devuelve la titularidad.

Por su parte, el caso de Nicolás de la Cruz -que se recupera de una trombosis venosa en el pie izquierdo- es diferente y no hay tiempos precisos de la vuelta a los entrenamientos a la par del resto porque sigue con la medicación anticoagulante.

Finalmente, este martes a la medianoche la junta electoral cierra la inscripción de listas para las elecciones del sábado 4 de diciembre que por ahora tiene anunciada la fórmula del oficialismo con Jorge Brito junto a Matías Patanián e Ignacio Villaroel.

Además habrá una alianza entre Carlos Trillo y Matías Barreiro, que ya habían lanzado sus candidaturas, y resta saber si Luis Belli se une a esta alianza o se presenta sólo, en tanto que Antonio Caselli estará acompañado por David Trezeguet.
  • fútbol

  • River

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!