Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

8 de noviembre de 2021

Detiuvieron a tres ciudadanos chilenos que ingresaron ilegalmente con municiones

Los ciudadanos cruzaron la frontera por la zona del cerro Batea Mahuida a través de un vehículo con "62 municiones calibre 357, 101 municiones calibre 22, varios cartuchos y ropas camufladas tipo militar, transitando un paso no habilitado", indicó Aníbal Fernández.

08-11-2021 | 00:28

Los ciudadanos cruzaron la frontera por la zona del cerro Batea Mahuida.

Gendarmería Nacional detuvo a tres ciudadanos chilenos que ingresaron ilegalmente al país por Neuquén con municiones, cartuchos y ropas camufladas "tipo militar", informaron este domingo fuentes oficiales.

"Alertada la Justicia, decide que pertenece al fuero ordinario, Migraciones y Aduana, que se incauten las municiones y cartuchos y se deje en libertad a los sospechosos, supeditados a la causa", añadió el comunicado.

En tanto, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández consignó que "la administradora de Aduana decide la incautación de la totalidad de las mercaderías y los responsables migratorios deciden la expulsión de los ciudadanos chilenos a su país de origen".


"Al coordinar con autoridades chilenas, solicitan refuerzos a carabineros por seguridad en paso fronterizo lado chileno, siendo uno de los detenidos activista mapuche", detalló.

El funcionario indicó que "dos fueron expulsados vía Pino Hachado", mientras que para el tercero Migraciones "permitió su permanencia debido a doble nacionalidad", por lo que quedará sujeto a una investigación judicial en Neuquén.
  • Aníbal Fernández

  • Chile

  • mapuches

  • armas

  • contrabando

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!