Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

7 de noviembre de 2021

Una travesía de más de un año con tres caballos por toda la Argentina

El aventurero es Marcos Villamil que arribará junto a Mora, Tordo y Wayra al obelisco este Domingo para luego bajar por Callao hasta Libertador y dirigirse hasta La Rural de Palermo, donde serán recibidos por los Granaderos a Caballo.

06-11-2021 | 20:09

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 🇦🇷🐴 Abrazarte Argentina 🇦🇷🐴 (abrazarte.argentina)" />

(Captura IG abrazarte.argentina)



Otro tramo bravo lo pasó en plena cordillera, en el límite entre Chubut y Santa Cruz, en un paso entre dos campos por el que no circula nadie a 100 kilómetros a la redonda, y en el que no hay señal.

“Si nos pasaba algo ahí estábamos jugados. Y pasó. Primero empezó un viento tremendo, ahí hay vientos de 80 kilómetros por hora. Mora se empezó a caer físicamente y tuvimos que frenar. Le di una medicación y justo cuando estaba armando la carpa empezó a nevar", dijo el hombre.

Destacó que "tuvimos que hacer noche ahí nomás, me metí en la bolsa de dormir toda llena de nieve y dormí con el bozal de Mora atado a mi mano, y a cada rato me levantaba para moverla, para ver si estaba bien”.

Villamil aconsejó a los jóvenes que se larguen a hacer esta aventura que más allá de la planificación, "entreguense a confiar en que la gente te va a ayudar, a aplaudir en la puerta de un campo. Ir con respeto y con humildad.

Muchas de las historias e impresiones que fue teniendo, Villamil las fue compartiendo en su cuenta de Instagram,

@abrazarte.argentina

, que con los días y los kilómetros se convirtió en un verdadero catálogo de los paisajes y los rostros de nuestro país.
  • caballos

  • Argentina

  • travesía

  • turismo aventura

  • Obelisco

  • viaje

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!