Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

6 de noviembre de 2021

El fiscal de Lava Jato renuncia al cargo para dedicarse a la política junto al exjuez Moro

Se trata de Delton Dallagnol, quien anunció en un video que deja el trabajo de fiscal para dedicarse a la "lucha contra la corrupción". Varios políticos apuestan en su candidatura a diputado en octubre de 2022 por el estado de Paraná.

Por Pablo Giuliano, corresponsal en Brasil05-11-2021 | 16:43

El ahora exfiscal de la ciudad de Curitiba, Paraná, se hizo famoso por un power point presentado en un hotel en 2016 para acusar al expresidene Luiz Inácio Lula da Silva.

El fiscal de la Operación Lava Jato, Deltan Dallagnol, abandonó el Ministerio Público, en una decisión que se oficializó  en el Boletín Oficial, y al igual que el exjuez y exministro bolsonarista, Sérgio Moro, se dedicará abiertamente a la política partidaria de cara a las elecciones del año próximo.

El ahora exfiscal de la ciudad de Curitiba, Paraná, se hizo famoso por un power point presentado en un hotel en 2016 para acusar al expresidene Luiz Inácio Lula da Silva en la operación anticorrupción, aunque posteriormente todas esas causas quedaron anuladas por el Supremo Tribunal Federal (STF).

Delton Dallagnol anuncia su renuncia que deja su trabajo como fiscal

VER VIDEO
  • Brasil

  • renuncia

  • fiscal

  • Sergio Moro

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!