Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de octubre de 2021

Vientos con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora en Chubut

Las ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, causaron voladuras de techos, caída de árboles y postes de energía e incluso el vuelco de un camión y una casilla, aunque "no se reportaron daños personales ni heridos de ningún tipo" en esa provincia.

El viento alcanzó ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora. Foto: Martín LevicoyEl viento alcanzó ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora. Foto: Martín Levicoy
El director de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, informó que los fuertes vientos, con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, causaron voladuras de techos, caída de árboles y postes de energía e incluso el vuelco de un camión y una casilla, aunque "no se reportaron daños personales ni heridos de ningún tipo" en esa provincia.

El funcionario señaló que "hasta pasada la una de la madrugada de este lunes estábamos con alerta roja por los intensos vientos, pasamos a naranja y ahora estamos en amarilla".

Durante el día es probable que se pase a una alerta naranja. Foto: Martín LevicoyDurante el día es probable que se pase a una alerta naranja. Foto: Martín Levicoy
En diálogo con Télam, explicó que "las condiciones son mejores que las del domingo pero el viento seguirá con ráfagas que superarán los 90 kilómetros y muy probablemente durante el día pasemos nuevamente a alerta naranja".

Mazzei confirmó que "desde las 7 de este lunes hemos habilitado las rutas nacionales 3, 26 y 40 aunque por algunas horas permanecerá cortada al tránsito la ruta 25 que une la costa con la cordillera en el tramo que va de Dolavon a Tecka por la presencia de piedras en la calzada".

"Pero estimamos que en algunas horas quede restablecido el tránsito, tarea que depende de Vialidad Nacional", explicó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!