Domingo 28 de Noviembre de 2021

20.5°


25 de octubre de 2021

Conmoción en Barrio Norte por la explosión de un automovil

El vehículo es un taxi que avanzó sin conductor mientras se incendiaba cerca de la esquina de Cabrera y Anchorena donde se había oído un estruendo. 

Los restos del vehículo que se incendió. Foto: Pablo Añeli. Los restos del vehículo que se incendió. Foto: Pablo Añeli.
Un automóvil, convertido en una verdadera bola de fuego luego de una aparente explosión en su tanque de gas, avanzó este lunes varios metros sin conductor al mando por una calle del Barrio Norte de Buenos Aires hasta impactar contra otro vehículo estacionado, lo cual configuró una espectacular escena que conmocionó a vecinos y transeúntes pero no causó heridas graves a ninguna persona.

El hecho fue reportado cerca de la esquina de José Antonio Cabrera y Anchorena, donde primero se escuchó una fuerte explosión y luego se vio cómo un taxi avanzaba con lentitud y completamente incendiado sin un conductor a bordo.

Los oficiales que llegaron al lugar encontraron a un taxi marca Fiat Siena que se estaba incendiando y chocó contra un Chevrolet Agile, que también se prendió fuego, señalaron fuentes policiales.

Más tarde, fuentes de la Ciudad explicaron que el estallido del tubo de GNC del taxi causó daños en varias fachadas de inmuebles de la cuadra.

Las fuentes indicaron que, además de los dos autos incendiados, “fue afectado en su carrocería por la alta temperatura un vehículo marca Ford Fiesta”.

El conductor del taxi, de 64 años, se bajó del auto apenas percibió el principio de incendio, pero no pudo evitar que sus manos fueron atacadas por el fuego, por lo que debió ser asistido en el lugar por personal del SAME.

El director del SAME, Alberto Crescenti, dijo a Télam que no fue necesario trasladar al taxista a un centro asistencial.

Según Crescenti, el conductor taxi “vio que se prendía fuego el auto y tuvo tiempo de bajarse”, y agregó que "aparentemente iba solo”.

En declaraciones a los medios, Gabriel Rey León, bombero de la Ciudad, afirmó que “el dueño del taxi quiso sofocar el incendio, pero producto de la pendiente de la calle no pudo detenerlo y terminó colisionando contra un auto estacionado”.

“El incendio se produjo producto de las altas temperaturas que provocaron el estallido del tubo del GNC”, sostuvo.

En relación a la explosión del tanque de gas dijo que "esto es una situación especial por la intensa carga de fuego que recibió”.

Con respecto a los ocupantes de las viviendas afectadas, León indicó que no se reportó ninguna víctima, “solo daños materiales” y agregó que “no hubo evacuados en los edificios de la zona”.

Natalia, una vecina que vive próxima al sitio donde se produjo la explosión, dijo, en declaraciones a TN que sintió un ruido muy fuerte y que los bomberos de la Ciudad del cuartel de Recoleta “llegaron rápido y entraron a contramano por la calle Paraguay”.

Otra vecina, Paula, agregó que "los restos del auto que explotó quedaron esparcidos sobre la calle Cabrera. El auto sobre el que chocó también quedó quemado", se trata de un Chevrolet Agile.

Interviene en el caso la Fiscalía Penal y Contravencional y de Faltas Número 11.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!