Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

24 de octubre de 2021

Efemérides del 24 de octubre

-

1915-  SAN LORENZO- HURACÁN. Por primera vez en la historia de la Primera División del fútbol argentino se disputa el clásico entre San Lorenzo de Almagro y Huracán, con victoria del “Ciclón de Boedo” por 3 a 1 en la cancha de Ferro Carril Oeste.

1929 - GRAN DEPRESIÓN. El estallido de una “burbuja especulativa” produce un “jueves negro” con una fuerte caída de las acciones en el mercado de Wall Street. Cuatro días después sería sucedido por “el martes negro” o “crack del 29” que desata una gran crisis financiera y recesión mundial, la “gran depresión”  que durará hasta comienzos de la década de 1940. Hasta ahora es la crisis que más ha durado de la historia financiera.

1931 - AL CAPONE. Un tribunal dicta una condena de once años de prisión al gángster estadounidense Alphonse “Al” Capone por evasión de impuestos, delito por el que además debió pagar una multa de 50.000 dólares. Fue perseguido por el contador Eliot Ness y otros agentes federales a quienes se llamó "Los Intocables" por ser incorruptibles. Capone fue enviado a la legendaria prisión federal de Alcatraz.

1945 - ALEXANDER FLEMING. El médico y científico británico Alexander Fleming recibe el Premio Nobel de Medicina de 1945 por su descubrimiento de la penicilina para combatir bacterias que provocan enfermedades.

1963 - ROSANA A. GOPAR. Nace en la localidad de Arrecife, en la isla española de Lanzarote, la cantautora Rosana Arbelo Gopar, quien con el nombre artístico de Rosana vendió más de 10 millones de discos. Ganó más de 30 premios, entre ellos un Gardel.

1985 - ARGENTINOS JUNIORS. En el estadio paraguayo Defensores del Chaco, los “bichos colorados” de Argentinos Juniors ganan la Copa Libertadores de América 1985 al igualar 1 a 1 con el América de Cali colombiano e imponerse por 5-4 en tanda de desempate por penales. En la definición, la figura fue el arquero Enrique Vidallé al detener el penal decisivo a Anthony de Ávila.
 
1999 - DE LA RÚA. El dirigente radical y exalcalde de la ciudad de Buenos Aires Fernando De la Rúa es elegido Presidente de la Nación con el 48,37% de los votos. Dos años más tarde, debilitado por la renuncia de su vicepresidente, el peronista Carlos “Chacho” Álvarez,  debió renunciar en medio de una crisis económica y un estallido social.
 
2005 - ROSA PARKS. A la edad de 92 años muere en la ciudad estadounidense de Detroit la activista por los derechos civiles Rosa Parks, símbolo de la lucha contra la segregación racial en Estados Unidos. En diciembre de 1951 había sido detenida en la ciudad de Montgomery por negarse a ceder el asiento a un joven blanco en un autobús.

2021 - DÍA DE LA ASTRONOMÍA. Se celebra el Día Nacional de la Astronomía en recuerdo de la fecha de 1871 en la que se inauguró en Córdoba el primer Observatorio Astronómico de la Argentina.

2021 - NACIONES UNIDAS. Se celebra el Día de las Naciones Unidas en conmemoración de la entrada en vigor de la carta orgánica del organismo internacional.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!