Martes 19 de Marzo de 2024

25.7°

EL TIEMPO EN PARANA

21 de octubre de 2021

Vehículos del futuro: la primera moto voladora fue probada con éxito

Tras 18 meses de pruebas, el vuelo de Speeder, la primera moto voladora, resultó exitoso. La imagen futurista del cielo abarrotado de autos, que tantas veces vimos en películas de ciencia ficción ¿está más cerca de convertirse en realidad?

La primera moto voladora.
Trasladarse por el aire en autos, aviones y naves es uno de los lugares comunes de la ciencia ficción. Películas como Volver al Futuro con su clásico DeLorean o Blade Runner con el auto volador Spinner, anticiparon un mundo que no existe pero al que nos acercamos. La imagen siempre es la misma: el cielo de una ciudad abarrotado de autos como ahora lo están las calles. Una imagen que el ser humano ha intentado convertir en realidad, probando prototipos y patentando avances.

Tanto es así, que este año el desarrollo de las tecnologías de vuelo personal alcanzaron un nuevo nivel, cuando la compañía estadounidense JetPack Aviation anunció que el vuelo de prueba de su moto voladora, The Speeder, fue un éxito.

La empresa con sede en California lleva diez años desarrollando dispositivos voladores para personas. De hecho, en 2015 había lanzado el jetpack JB-9, una mochila propulsora que alcanza 160 km por hora y 3000 metros de altura. David Mayman, CEO de la compañía y ex piloto, sobrevoló la Estatua de la Libertad en Nueva York durante diez minutos para dar a conocer al mundo su creación.

  Speeder es la primera moto voladora que tuvo resultados exitosos. Speeder es la primera moto voladora que tuvo resultados exitosos.

“Somos una empresa formada por un equipo de ingenieros y aviadores absolutamente enfocados en construir el avión de despegue y aterrizaje vertical más rápido, pequeño y seguro del mundo”, anuncia JetPack Aviation en su sitio web. Con esa meta, desde agosto de 2018, comenzaron a desarrollar la aeronave Speeder, la moto voladora que, aseguran, “revolucionará la forma en que los paramédicos llegan a sus pacientes y los militares evacuan y curan a los heridos”.
 
(S)El modeloS)
La moto de JetPack Aviation tiene unas microturbinas que le permiten despegar, alcanzar 4.500 metros de altura y hasta  240 km por hora de velocidad. Los vuelos duran de 10 a 30 minutos, no es eléctrica, diésel o querosene y alcanza una autonomía dentro de ese rango según la velocidad y el peso del piloto.
 
Además, cuenta con una cúpula frontal que protege del viento al conductor y una estructura de aluminio de mayor tamaño que una moto tradicional, que ronda los 104 kg y puede llevar a un piloto de hasta 108kg.
 
La empresa asegura que estará disponible en 2023 y será la primera moto de estas características en el mundo. Y aunque por el momento solo terminaron la estructura del vehículo, ya se pueden comprar a través de la tienda online a un precio base de 380 mil dólares, que incluye el traje de vuelo y el casco personalizado.
 
The Speeder se va a fabricar en dos versiones, una recreativa y otra militar. Pero la compañía advirtió que solo hará 20 motos voladoras para uso civil porque el resto de la producción estará destinada al gobierno y el Ejército de los Estados Unidos. La versión militar tiene un complemento que, vinculado a otro vehículo conducido por una persona, funciona de manera autónoma. Sin piloto, se convierte en vehículo de carga y almacenamiento de equipamiento para una misión militar.
 
Speeder, afirma la empresa, tiene como “misión salvar vidas” porque permite llegar a lugares inaccesibles por tierra o recorrer rápidamente distancias largas para vehículos terrestres.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!