Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

18 de octubre de 2021

Efemérides del 18 de octubre

-

1801 - JUSTO J. URQUIZA. Nace en la localidad de Talar del Arroyo Largo, en la actual provincia de Entre Ríos, el militar y político Justo José de Urquiza, quien gobernó la provincia de Entre Ríos y entre 1854 y 1860 fue presidente de la Confederación Argentina.

1926 - CHUCK BERRY. Nace en la ciudad de San Luis (Misuri, EEUU) el cantante, compositor y guitarrista estadounidense Chuck Berry (Charles Edward Anderson Berry) uno de los artistas más influyentes y pioneros del rock and roll.

1956 - MARTINA NAVRATILOVA. Nace en Praga la extenista checa nacionalizada estadounidense Martina Navratilova, quien fue número 1 de la clasificación mundial de la Asociación Femenina de Tenis. Ganó 18 títulos de Grand Slam, entre otros trofeos, y el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

1958 - VASCO OLARTICOECHEA. Nace en la ciudad bonaerense de Saladillo el ex futbolista Julio “el vasco” Olarticoechea, campeón con la selección argentina en el Mundial de México ‘86. Jugó en Racing Club, River Plate, Boca Juniors, Argentinos Juniors, Mandiyú de Corrientes y en el Nantes francés.

1960 - VAN DAMME. Nace en el municipio belga de Berchem-Sainte-Agathe el actor y productor cinematográfico Claude Van Damme, ícono del cine de acción y de las artes marciales. Entre sus películas más exitosas se destacan Kickboxer, Lionheart, Doble Impacto y Soldado Universal.

1965 - ANDREA DEL BOCA. Nace en Buenos Aires la actriz, conductora de televisión y productora Andrea Del Boca, famosa en Argentina y otros países por su actuación en populares telenovelas. Ganó tres premios Martín Fierro y ha actuado en 14 películas y en más de 30 telenovelas.
 
1977 - TEATRO ARGENTINO. Cuando se realizaba un ensayo del ballet estable del Teatro Argentino de La Plata se desata un incendio que arrasa con su escenario y sus plateas, un siniestro que constituyó en pérdida irreparable para el patrimonio cultural del país.
 
1984 - ARGENTINA CHILE. Representantes de la Argentina y de Chile firman en la Ciudad del Vaticano el acta del acuerdo que puso fin a las disputas de soberanía en el canal de Beagle, en el extremo sur de Sudamérica, un conflicto en el que había mediado el papa Juan Pablo II para frenar una posible guerra.

1998 - JAVIER SAVIOLA. A la edad de 16 años, el delantero Javier Pedro Saviola debuta en la primera división de River Plate, en partido ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el que fue el autor del segundo gol de su equipo en un empate 2-2. El pase de Saviola al Barcelona español por unos 38 millones de dólares se convertiría luego en uno de los más altos de la historia del fútbol argentino.

2021 - PROTECCIÓN NATURALEZA. Se celebra el Día Mundial de Protección de la Naturaleza instituido por la Organización de las Naciones Unidas para promover en todo el mundo la responsabilidad ambiental y la preservación de espacios naturales amenazados por la explotación intensiva de sus recursos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!