Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

15 de octubre de 2021

Efemérides del 15 de octubre

Efemérides del 15 de octubre
1844 - FRIEDRICH NIETZSCHE. Nace en el municipio alemán de Röcken el filósofo, poeta y filólogo Friedrich Nietzche, considerado una de las figuras más importantes de la filosofía occidental. Su obra ha ejercido una profunda influencia tanto en la historia como en la cultura occidental.

1920 - MARIO PUZO. Nace en Manhattan (Nueva York, EEUU) el escritor y guionista estadounidense Mario Puzo, apodado el “literato de la mafia” y creador de la novela "El padrino", llevada al cine por Francis Ford Coppola.

1926 - MICHEL FOUCAULT. Nace en la ciudad francesa de Poitiers, el filósofo, sociólogo, historiador y psicólogo Michel Foucault, cuyo trabajo influyó en las más importantes personalidades de las ciencias sociales y las humanidades del siglo XX.

1984 - CESAR MILSTEIN. El bioquímico y académico argentino César Milstein obtiene el Premio Nobel de Medicina junto al alemán George Kohler por su trabajo sobre los anticuerpos monoclonales.

1996 - LEONARDO SIMONS. A la edad de 49 años se suicida en Buenos Aires el conductor de radio y televisión Leonardo Simons (Leonardo Simón Wowe) uno de los más populares y exitosos de los medios de comunicación.

2006 - GOLEADA PINCHA. Estudiantes de La Plata vence a Gimnasia y Esgrima por 7 a 0 en partido en el estadio Único de La Plata que se constituyó en la máxima goleada en la historia del clásico platense. José Luis Calderón (3), Diego Galván (2), Mariano Pavone y Pablo Lugüercio hicieron los goles “pincharratas”.

2012 - MASACRE DE TRELEW. Un tribunal de Comodoro Rivadavia condena a prisión perpetua a los exmarinos Emilio Del Real, Luis Sosa y Carlos Marandino por el fusilamiento de 16 militantes peronistas y de izquierda detenidos en la base naval Almirante Zar, vecina a Trelew. La “Masacre de Trelew” fue cometida en agosto de 1972.
 
2019 - HUMBERTO V. CASTAGNA. A la edad de 77 años muere en Buenos Aires el cantante y compositor Humberto Vicente Castagna, popularmente conocido como Cacho Castaña,  autor de celebradas canciones como Café La humedad, Garganta con arena y Para vivir un gran amor, entre otras.

2021 - LAVADO DE MANOS. Se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos instituido por la Organización Mundial de la Salud para concientizar sobre la importancia de esa práctica efectiva y económica, que puede prevenir enfermedades infecciosas y salvar vidas.

2021 - MUJERES RURALES. Se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales, establecido en 2007 por las Naciones Unidas en reconocimiento del esfuerzo y el valor de la mujer en las tareas agropecuarias.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!