Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de octubre de 2021

Operan a Matías Suárez de la rodilla derecha

El delantero cordobés tiene que realizarse lo que se conoce como un “toilette quirúrgico”, que es una limpieza profunda en la articulación para evitar que vuelva a juntar líquido en la zona.

El cordobés volvería a las canchas en 2022 (foto archivo). El cordobés volvería a las canchas en 2022 (foto archivo).
El delantero de River Plate, Matías Suárez, será intervenido quirúrgicamente este martes a la tarde para una limpieza en la rodilla derecha por una sinovitis crónica y estará fuera de las canchas por lo que resta del campeonato.

La intervención, que dura un par de horas, será ambulatoria y el cordobés volverá a su domicilio para empezar con la recuperación que le demandará dos meses por lo que estará disponible para la pretemporada de verano.

Si bien existe la posibilidad de que a fines de noviembre Suárez pueda estar haciendo trabajos con pelota, la idea es que se sume a los últimos entrenamiento del grupo en 2021 y que empiece a la par del resto directamente el año que viene.

El cordobés volvería a las canchas en 2022. El cordobés volvería a las canchas en 2022.

Suárez tendrá que realizarse lo que se conoce en la medicina del deportista como un “toilette quirúrgico”, que es una limpieza profunda en la articulación para evitar que vuelva a juntar líquido en la zona.

La posibilidad de intervenir al futbolista cordobés se venía evaluando desde hace un mes, luego de las últimas complicaciones que lo dejaron jugar sólo 744 minutos en 12 partidos este semestre, lo que representa el 43 por ciento de los minutos que disputó el equipo en 19 encuentros.

Los problemas se originaron por una serie de lesiones que empezaron en agosto del 2012 cuando Suárez estaba en el Anderlecht de Bélgica; primero se lastimó el tendón rotuliano y se sometió a una cirugía en la rótula y luego se rompió dos veces el ligamento cruzado anterior.

 

Mientras tanto, el equipo volvió al trabajo en el predio de Ezeiza el martes por la mañana de cara al encuentro frente a San Lorenzo del próximo domingo y después de dos días de descanso tras vencer a Banfield el sábado.

En cuanto a los lesionados, volvieron a trabajar de manera diferenciada los que arrastran lesiones musculares como Jonatan Maidana, Braian Romero y David Martínez, lo mismo que Enzo Pérez con una fisura en el dedo más chico del pie derecho.

La situación de Martínez es la más favorable para el regreso al equipo luego del desgarro que sufrió el pasado 15 de septiembre, aunque va a tener que realizar algunas prácticas de fútbol porque ya lleva casi un mes de tareas diferenciadas.

De todos modos, la buena actuación de Felipe Peña como primer marcador central y el regreso de Javier Pinola le dan cierta tranquilidad al entrenador Marcelo Gallardo para armar la defensa del equipo en el clásico contra el conjunto de Boedo.

En tanto, el viernes evaluarán el regreso de los jugadores convocados para las fechas de Eliminatorias y de acuerdo al desgaste resolverán quiénes serán tenidos en cuenta. Franco Armani y Julián Álvarez son los que tienen más chances ya que el seleccionado argentino juega el jueves en el Monumental.

Paulo Díaz, Robert Rojas y Nicolás de la Cruz van a estar más complicados por el tema de los viajes y porque sumaron minutos y cansancio en esta última triple fecha para Chile, Paraguay y Uruguay, respectivamente.

 

Por último, Enzo Pérez será evaluado día a día aunque la idea del entrenador es que no arriesgue para poder estar ante Talleres de Córdoba el jueves de la semana próxima luego de la fisura que sufrió en el superclásico.

El plantel millonario volverá al trabajo el miércoles por la mañana en el predio de Ezeiza tras la rutina regenerativa de este martes y el sábado quedará concentrado para disputar la fecha 16 de la Liga Profesional, donde marcha puntero con 33 puntos.

Con respecto a este partido, el club decidió realizar un sorteo para poder respetar el aforo del 50 por ciento que obligará a que cerca de 9 mil abonados no puedan concurrir el domingo al Estadio Monumental.

Desde este martes a la tarde y hasta el jueves, los abonados deberán inscribirse y formarán parte de uno de los 5 grupos numerados en pares del 0 al 9. Uno de los grupos no podrá ir a la cancha el domingo y sí lo hará al siguiente encuentro de local ante Argentinos.

La decisión del grupo que no podrá concurrir al clásico ante San Lorenzo se determinará por sorteo con el número que salga en el primer premio de la Lotería de la Ciudad en la edición nocturna del jueves próximo.

Luego de la experiencia en el Superclásico, que terminó con una denuncia judicial porque no se respetó el aforo, el club decidió utilizar este sistema para ordenar de aquí a fin de año los ingresos en los cinco partidos de local que restan.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!