Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de octubre de 2021

Rusia marcó un nuevo récord de muertes por coronavirus en un día

El organismo gubernamental encargado de la lucha contra la pandemia dijo que el total de decesos por coronavirus llegó a 218.345, el más alto de Europa.

Rusia ha registrado varios récords de muertes por Covid. Foto: AFP.Rusia ha registrado varios récords de muertes por Covid. Foto: AFP.
Rusia registró un nuevo récord de 973 muertes por coronavirus en 24 horas, en medio de una fuerte aceleración de los contagios y las hospitalizaciones y de bajos índices de vacunación, informaron autoridades.

El organismo gubernamental encargado de la lucha contra la pandemia dijo que el total de decesos por coronavirus llegó a 218.345, el más alto de Europa.

Rusia ha registrado varios récords de muertes por Covid en un día en lo que va del mes, y los casos diarios también han estado aumentando a niveles casi sin precedentes, con 28.190 más contabilizados en las últimas 24 horas.

El país ya acumula más de 7,8 millones de contagios, dijo el organismo, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

El ente oficial de estadísticas ruso, Rosstat, que también cuenta muertes cuya causa central no fue atribuida al coronavirus, da una cifra mucho mayor de muertes por Covid-19, de alrededor de 418.000.

El Gobierno ruso ha dicho que los altos índices de infección y muertes, que se registran desde inicios del mes pasado, son resultado de la renuencia de los rusos a vacunarse.

Solo 47,8 millones de personas, casi el 33% de los 146 millones de habitantes de Rusia, ha recibido al menos una dosis, y 42,4 millones, el 29%, tiene la pauta completa, según cifras oficiales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!