Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de octubre de 2021

Evacuaron a 800 personas en las Canarias ante el avance de la lava del volcán Cumbre Vieja

Los habitantes recibieron este martes la orden de evacuar sus viviendas ante el avance de la lava del volcán Cumbre Vieja, que entró en erupción el 19 de septiembre. El volcán no provocó víctimas mortales, pero causó grandes daños materiales.

El Cumbre Vieja, que entró en erupción el 19 de septiembre, no provocó víctimas mortales, pero causó grandes daños en esta isla con 85.000 habitantes, entre los que más de 6.000 debieron ser evacuados. (Foto: @Involcan)El Cumbre Vieja, que entró en erupción el 19 de septiembre, no provocó víctimas mortales, pero causó grandes daños en esta isla con 85.000 habitantes, entre los que más de 6.000 debieron ser evacuados. (Foto: @Involcan)
Unos 800 habitantes de la isla española de La Palma, en las Canarias, recibieron este martes la orden de evacuar sus viviendas ante el avance de la lava del volcán Cumbre Vieja, indicaron las autoridades locales.

Los servicios de emergencias de las islas Canarias anunciaron en Twitter que emitieron una "orden de evacuación para varios núcleos poblacionales" en la localidad de Llanos de Aridán, "debido a la previsión de avance de la colada de lava".



Hay entre 700 y 800 personas afectadas por esta evacuación, precisaron los servicios de emergencias del archipiélago canario, próximo a las costas del noroeste africano.

Unas 3.000 personas fueron confinadas el lunes después de que la lava del volcán destruyera una parte de una fábrica de cemento y generara gases potencialmente tóxicos.

Pero las autoridades levantaron el martes esta obligación de quedarse en casa.

El Cumbre Vieja, que entró en erupción el 19 de septiembre, no provocó víctimas mortales, pero causó grandes daños en esta isla con 85.000 habitantes, entre los que más de 6.000 debieron ser evacuados.

Esta es la tercera erupción de un volcán en La Palma en el último siglo, luego de la del San Juan en 1949 y la del Teneguía en 1971, que dejaron en total tres muertos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!