Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de octubre de 2021

Veinticuatro países adhieren al Compromiso Global del Metano

Con estos compromisos, la UE y Estados Unidos celebran que nueve de los 20 principales emisores de metano del mundo se han comprometido con el acuerdo, lo que representa aproximadamente el 30 por ciento de las emisiones mundiales de metano y el 60 por ciento de la economía mundial.

El compromiso es reducir las emisiones globales de metano en al menos un 30 por ciento.El compromiso es reducir las emisiones globales de metano en al menos un 30 por ciento.
Un total de 24 países adhirió este lunes al Compromiso Global del Metano (GMP, por sus siglas en inglés), impulsado por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) destinado a reducir las emisiones de gas metano para combatir el efecto invernadero y reducir el calentamiento global, del que Argentina es uno de los países firmantes del acuerdo inicial.

Tras el acuerdo inicial que suscribieron Argentina, Ghana, Indonesia, Irak, Italia, México y Reino Unido, otros 24 países anunciaron este lunes su adhesión al GMP: Canadá, República Centroafricana, Congo, Costa Rica, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Micronesia, Francia, Alemania, Guatemala, Guinea, Israel, Japón, Jordania, Kirguistán, Liberia, Malta, Marruecos, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Ruanda, Suecia y Togo, informó la agencia de noticias Europa Press.

Los países que se unen al acuerdo se comprometen con un objetivo colectivo de "reducir las emisiones globales de metano en al menos un 30 por ciento desde los niveles de 2020 para 2030", así como "avanzar hacia el uso de metodologías" para cuantificar las emisiones, según una declaración conjunta de la UE y Estados Unidos.

Washington y Bruselas, junto a otros países, siguen convocando adhesiones al GMP

antes de su lanzamiento formal en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), que se celebrará del 1 al 12 de noviembre próximo en la ciudad escocesa de Glasgow.

Por ahora, algunos de los mayores emisores, como Rusia, China, India o Brasil aún no se han unido a la iniciativa, aunque el enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, espera que antes de la COP26 más de 100 países se hayan comprometido a reducir el metano, recoge el diario The Washington Post, según Europa Press.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!