Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

10 de octubre de 2021

Arrestaron a ultraderechistas en Italia por violentas protestas contra el pasaporte covid

Alrededor de 10.000 manifestantes, militantes del partido neofascista Forza Nuova, causaron graves desperfectos frente a la sede del edificio sindical de la CGIL. Posteriormente, fueron detenidas 12 personas por las autoridades policiales.

Los manifestantes protestaban contra el pasaporte sanitario que permite el ingreso a lugares públicos.Los manifestantes protestaban contra el pasaporte sanitario que permite el ingreso a lugares públicos.

Varios miembros de un grupúsculo italiano de ultraderecha, Forza Nuova, incluidos dos responsables, fueron detenidos tras violentos choques que siguieron a una protesta contra el pasaporte sanitario en Roma, informaron medios locales.

Cientos de personas se enfrentaron la noche del sábado a la policía en el centro de la capital italiana y causaron graves desperfectos a la sede de la CGIL, la principal confederación sindical del país.

Los manifestantes protestaban contra el pasaporte sanitario que permite el ingreso a lugares públicos a personas vacunadas contra el coronavirus o testeadas recientemente.

Entre los alrededor de 10.000 manifestantes había numerosos manifestantes antivacunas y militantes del partido neofascista Forza Nuova.

Las fuerzas de seguridad utilizaron cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, en unos enfrentamientos que duraron varias horas.

"Los responsables del asalto a la sede nacional de la CGIL fueron rápida mente detenidos. Llevaban demasiado tiempo actuando para atizar las tensiones y la violencia", dijo, complacido, el diputado Federico Fornaro, informó la agencia de noticias AFP.

"Los responsables del asalto a la sede nacional de la CGIL fueron rápidamente detenidos. Llevaban demasiado tiempo actuando para atizar las tensiones y la violencia"

Federico Fornaro


"La violencia fascista debe pararse inmediatamente. Todas las fuerzas democráticas están hoy con la CGIL y las fuerzas de la policía", apuntó por su parte el senador Andrea Marcucci.

Según los medios de comunicación, 12 personas fueron arrestadas, incluido Roberto Fiore, secretario nacional de Forza Nuova, y Giuliano Castellino, responsable del movimiento en Roma.

Forza Nuova es un partido de ultraderecha neofascista creado en 1997.

Su programa prevé, entre otros puntos, la prohibición del aborto, acabar con la inmigración y la abolición de leyes contra la incitación al odio por razones políticas, de raza o religión.

En ninguno de los comicios a los que se presentó, solo o en coalición, logró alcanzar el 0,5% de los votos.

Muchas voces, del centro y de la izquierda sobre todo, reclamaron su disolución.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!