Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

10 de octubre de 2021

Seis muertos al caer una avioneta militar en Bolivia

Según las primeras versiones la avioneta cayó pocos minutos después de despegar, en inmediaciones de la localidad de Agua Dulce, a 15 kilómetros de Riberalta.

La avioneta era un "Cessna C-206 matrícula FAB-320, asignada al Grupo Aéreo "62" de Riberalta". Foto: Captura TW @abi_boliviaLa avioneta era un "Cessna C-206 matrícula FAB-320, asignada al Grupo Aéreo "62" de Riberalta". Foto: Captura TW @abi_bolivia
Seis personas murieron cuando la avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana cayó a tierra poco después de despegar en la localidad de Riberalta, tras lo cual el Gobierno ordenó a los organismos correspondientes "el esclarecimiento de las causas del siniestro".

El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, señaló en Twitter que estaban "consternados por el accidente aéreo acaecido en Pando, en el que seis personas perdieron la vida".
 

"Hemos instruido a las instancias correspondientes el esclarecimiento de las causas del siniestro. Expresamos nuestro sentido pésame a las familias de las víctimas", añadió el mandatario boliviano.

Según la Agencia Boliviana de Información (ABI) la aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) cayó cerca de las 8.50 de hoy cuando "realizaba un vuelo de apoyo a profesionales en el área de salud que tenían que constituirse con urgencia en la ciudad de Cobija (Pando) para abordar un vuelo comercial de conexión".

La avioneta era un "Cessna C-206 matrícula FAB-320, asignada al Grupo Aéreo "62" de Riberalta".

El gobierno boliviano confirmó que la Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos comenzó a indagar las causas de la caída de la nave.


Al parecer, la avioneta cayó pocos minutos después de despegar, en inmediaciones de la localidad de Agua Dulce, a 15 kilómetros de Riberalta.

A raíz del accidente, fallecieron la jefa de Control de Vectores, Carla Romero Pérez; el médico del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), José Jorge Aruni; los técnicos de Inlasa, Erika Mercad y Walter Delgado, el capitán Freddy Suárez Téllez, y el teniente Jhon Clinton Mariaca, tripulantes de la nave.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!