Jueves 28 de Marzo de 2024

19°

EL TIEMPO EN PARANA

8 de octubre de 2021

Quedó habilitado el tránsito de ciudadanos entre La Quiaca y Villazón, y Los Toldos en Salta

Fue oficializado este viernes y es en el marco de pruebas piloto para reactivar la vinculación entre localidades de frontera, tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

La norma establece un protocolo de tránsito vecinal a través del paso internacional La Quiaca-Villazón, así como un esquema sanitario para el tránsito vehicular desde y hacia Los Toldos.La norma establece un protocolo de tránsito vecinal a través del paso internacional La Quiaca-Villazón, así como un esquema sanitario para el tránsito vehicular desde y hacia Los Toldos.
El paso internacional La Quiaca-Villazón (Bolivia) quedó habilitado a partir de hoy para el tránsito de ciudadanos de ambas ciudades en conurbación, así como el tránsito vehicular entre la localidad salteña Los Toldos y el país fronterizo, en el marco de pruebas piloto para reactivar la vinculación entre localidades de frontera, tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Así quedó establecido en la

Decisión Administrativa 969/2021

publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Salud, Carla Vizzotti y de Interior, Eduardo de Pedro; y el canciller Santiago Cafiero.

La norma establece un protocolo de tránsito vecinal a través del paso internacional La Quiaca-Villazón, así como un esquema sanitario para el tránsito vehicular desde y hacia Los Toldos.

Según indican los considerandos de la norma, la provincia de Salta había solicitado oportunamente que "se atienda la situación particular de ingreso y egreso de los y las habitantes del municipio de Los Toldos, quienes deben ingresar al territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, al solo efecto de reingresar a la Provincia por el paso fronterizo Bermejo/Aguas Blancas; a cuyos efectos se elaboró el protocolo aplicable a tal fin".

Del mismo modo, la provincia de Jujuy "ha solicitado la habilitación del tránsito vecinal fronterizo entre las localidades de La Quiaca, y Villazón, territorio del Estado Plurinacional de Bolivia a cuyos efectos se elaboró el protocolo aplicable a tal fin".

En uno de los anexos de la norma, se indica que "desde el punto de vista sanitario en el actual marco de la respuesta al Covid 19, y mientras dure al emergencia sanitaria, se encuentran reunidas las condiciones para la aprobación de los protocolos sanitarios propuestos, que fueron elaborados con la participación de las áreas" correspondientes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!