Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

8 de octubre de 2021

Efemérides del 8 de octubre

Efemérides del 8 de octubre
1895 - JUAN D. PERÓN. Nace en la ciudad bonaerense de Lobos el general Juan Domingo Perón, tres veces presidente de la República y fundador del Movimiento Nacional Justicialista.

1898 - CARAS Y CARETAS. Se publica en la ciudad de Buenos Aires el primer número de la revista Caras y Caretas, que marcó una era en el periodismo gráfico. Fue fundada por el escritor y periodista entrerriano José Sixto Álvarez, popularmente conocido como Fray Mocho.

1927 - CÉSAR MILSTEIN. Nace en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca el bioquímico argentino César Milstein, ganador del Premio Nobel de Medicina de 1984 por sus investigaciones sobre las células monoclonales. Se exilió en el Reino Unido en los años ‘60  a raíz de la dictadura cívico militar del general Juan Carlos Onganía.

1927 - RICARDO GUIRALDES. A la edad de 41 años muere en París el poeta y escritor argentino Ricardo Güiraldes, autor de Don Segundo Sombra, novela clave de la literatura gauchesca.

1929 - MANUEL G. FERRÉ. Nace en la ciudad española de Almería el artista gráfico e historietista Manuel García Ferré, quien desarrolló su carrera en la Argentina y es el creador de recordados personajes infantiles como Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Petete y Calculín, entre otros.

1944 - PEÓN DE CAMPO. Impulsado por el secretario de Trabajo, Juan Domingo Perón, se sanciona el Estatuto del Peón de Campo, que dio protección y derechos al trabajador rural.
 
1967 - CHE GUEVARA. El médico, político y guerrillero Ernesto “Che” Guevara es herido y capturado por el ejército boliviano después de un combate en el monte de la Quebrada del Churo, de donde es trasladado al poblado de La Higuera. En ese poblado sería fusilado, el 9 de octubre de 1967.

1971 - JOHN LENNON. Se lanza en Londres el álbum Imagine, el segundo de estudio realizado por el exbeatle John Lennon. La canción Imagine, que da nombre al disco, se convirtió en un himno a la paz y al anhelo de un mundo mejor.

2006 - TRAGEDIA DE ECOS. Nueve alumnos y un docente del colegio secundario porteño Ecos mueren al chocar con un camión el ómnibus en el que regresaban de una actividad solidaria en la provincia de Chaco. El siniestro, que además causó 40 heridos, ocurrió en la ruta 11 en la provincia de Entre Ríos. En conmemoración de las víctimas, el 8 de octubre se celebra el Día del Estudiante Solidario.

2021 - TRABAJADOR RURAL. Se celebra el Día del Trabajador Rural en conmemoración de la fecha de 1944 en la que se sancionó el primer Estatuto del Peón de Campo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!