Jueves 28 de Marzo de 2024

19°

EL TIEMPO EN PARANA

7 de octubre de 2021

Comenzó el operativo para vacunar a la población infantil contra el coronavirus

El gobierno bonaerense envió más de 350 mil turnos para la vacunación pediátrica y, quienes asistan, podrán elegir la fecha, hora y el lugar donde deseen hacerlo. Además, deberán estar en compañía de una persona mayor de 18 años.

La provincia de Buenos Aires envió este jueves más de 350 mil turnos para inmunizar a niños de entre 3 y 11 años. Foto: Hernán Saravia.La provincia de Buenos Aires envió este jueves más de 350 mil turnos para inmunizar a niños de entre 3 y 11 años. Foto: Hernán Saravia.

La organización para vacunar contra el coronavirus a la población infantil se puso en marcha en varios distritos del país, al punto de que

la provincia de Buenos Aires envió más de 350 mil turnos para inmunizar a niños de entre 3 y 11 años

y la Ciudad de Buenos Aires comenzó a empadronar a esa franja etaria con comorbilidades.

Tras la decisión del Gobierno nacional de impulsar la vacunación en los niños de 3 a 11 años, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió más de 350 mil turnos para la vacunación pediátrica contra el coronavirus y 570 para completar esquemas de quienes recibieron la Moderna, informó el gobernador Axel Kicillof.

“Se están enviando 353.949 turnos de la primera dosis y 570 de la segunda. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación! #BuenosAiresVacunate”, escribió el mandatario en sus redes sociales.



Luego, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, posteó en Twitter que se trata de 64.560 turnos para jóvenes de entre 12 y 17 años; 289.389 para niños de 3 a 11 años y 570 para completar esquemas de quienes recibieron la Moderna.



El martes próximo

se iniciará la inmunización de niños y niñas de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm en ese distrito.



En provincia de Buenos Aires la inscripción para esa franja etaria comenzó el sábado pasado y ya hay más de 500 mil anotados.

Desde el Gobierno bonaerense se detalló que son 2.600.000 los niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados.

En tanto,

la ciudad de Buenos Aires se inició el empadronamiento a partir de este mediodía a niñas y niños de 3 a 11 años con comorbilidades

para la vacunación contra el coronavirus, informó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

El empadronamiento para esa franja de población con condiciones priorizadas como diabetes, obesidad y enfermedades respiratorias crónicas, entre otras, se puede hacer en la web buenosaires.gob.ar/vacunacovid.

"En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción", indicó el Gobierno porteño en un comunicado.

Una vez que los inscriptos sean contactados, podrán seleccionar la fecha, hora y lugar de preferencia mediante un link personalizado.

El día que asistan a recibir la vacuna, los niños y niñas deberán estar en compañía de una persona mayor de 18 años y presentar una constancia que acredite la existencia de una condición priorizada.

Una vez que inicie la inmunización, en los centros seleccionados habrá un equipo médico que contará con un especialista en pediatría para brindar asistencia inmediata en caso de que sea necesario, y tras la inoculación tendrán que permanecerán 15 minutos en observación.

El empadronamiento en la Ciudad y el envío de turnos en la provincia de Buenos Aires se abre luego de que la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, anunciara la aprobación de la Anmat al inmunizante de Sinopharm para niños de 3 a 11 años, e informara que esta vacunación comenzará el 12 de octubre a nivel nacional.

El pasado jueves,

Vizzotti reafirmó que padres y madres "tienen que tener la tranquilidad" de que "son seguras" las vacunas que recibirán sus hijos

como parte del plan de inoculación contra el coronavirus que lleva a cabo el Gobierno nacional, mientras avanza la distribución en todo el país de dosis de Sinopharm destinadas a la infancia.

"Es un fármaco seguro que tenemos en Argentina", destacó la ministra, quien precisó que se trata de un fármaco que emplea "una plataforma muy conocida" y utilizada en los inmunizantes pediátricos elaborados para combatir la gripe.

"La mejor vacuna es la que tenemos disponible lo antes posible"

Carla Vizzotti

También recordó que la vacuna Sinopharm "se ha utilizado en millones de personas", y sus estudios sobre seguridad "están publicados" en la revista científica Lancet.

"En China y Emiratos Árabes ya se han aplicado en menores de 12 años y todos los datos de seguridad también son muy alentadores", manifestó.

Vizzotti señaló además que "la mejor vacuna es la que tenemos disponible lo antes posible" y explicó que inmunizar a los niños ayudará "a fortalecer la presencialidad escolar, proteger a los menores de riesgo y evitar contagios en las familias".

El día que asistan a recibir la vacuna, los niños y niñas deberán estar en compañía de una persona mayor de 18 años. Foto: Hernán Saravia.El día que asistan a recibir la vacuna, los niños y niñas deberán estar en compañía de una persona mayor de 18 años. Foto: Hernán Saravia.

La distribbución de las vacunas
Con respecto a la llegada de vacunas para este objetivo, el Gobierno nacional informó que entre este jueves y el viernes próximo llegarán a todas las jurisdicciones 2.006.300 dosis de Sinopharm con el objetivo de iniciar el esquema de vacunación para niños de entre 3 y 11 años, en el marco del Plan Estratégico para combatir el coronavirus.

De acuerdo con la cantidad de población de cada distrito, a la provincia de Buenos Aires le corresponderán 776.000 dosis; a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 135.000; a Catamarca 18.000; a Chaco 53.000; a Chubut 28.000; a Córdoba 166.000; a Corrientes 49.300; a Entre Ríos 61.000; y a Formosa 27.000.

A su vez, le corresponderán a Jujuy 34.000 dosis; a La Pampa 16.000; a La Rioja 17.300; a Mendoza 88.000; a Misiones 56.000; a Neuquén 29.300; a Río Negro 33.000; a Salta 63.000; a San Juan 35.000; a San Luis 23.000; a Santa Cruz 16.000; a Santa Fe 156.000; a Santiago del Estero 43.200; a Tierra del Fuego 8.000 y a Tucumán 75.200.

En tanto, las nuevas dosis, que llegaron minutos antes de las 10 al aeropuerto internacional de Ezeiza en el vuelo AA931 de la línea aérea American Airlines, se suman a otro cargamento de 848.250 Pfizer que llegaron el miércoles: se trata de un total de 1.625.130 dosis que se sumarán al Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, para dar continuidad al fuerte avance en la inmunización de adolescentes de 12 a 17 años.

Las vacunas de este laboratorio estadounidense seguirán llegando durante los próximos tres meses hasta alcanzar las 20 millones de unidades de este contrato previstas para 2021.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!