Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

7 de octubre de 2021

Efemérides del 7 de octubre

-

1849 - EDGAR ALLAN POE. Muere en la ciudad de Baltimore (Maryland, EEUU), a la edad de 40 años, el escritor y periodista estadounidense Edgar Allan Poe, considerado el inventor del cuento policial, el renovador del género gótico y uno de los maestros universales del relato corto.

1930 - CARLOS MUGICA. Nace en Buenos Aires el religioso católico Carlos Mugica, referente del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y de los llamados “curas villeros”.

1939 - ENRIQUE PINTI. Nace en Buenos Aires el actor, humorista, escritor y director teatral Enrique Pinti, considerado uno de los precursores del stand up en la Argentina. Ganó cuatro premios Martín Fierro.

1952 - CÓDIGO DE BARRAS. La oficina de patentes de Estados Unidos concede a los inventores Joseph Woodland, Jordin Johanson y Bernard Silver la patente del sistema de codificación de información o código de barras, que primero se usó para identificar vagones de ferrocarril. El código de barras comenzó a utilizarse comercialmente en 1966.

1968 - THOM YORKE. Nace en el distrito inglés de Wellingborough el músico, cantautor y guitarrista británico Thom Yorke, vocalista y compositor principal de la banda de rock alternativo Radiohead. Es uno de los músicos británicos más influyentes.

1975 - OMAR NARVÁEZ. Nace en la ciudad chubutense de Trelew el boxeador Omar Andrés Narváez, campeón mundial de la categoría mosca y supermosca entre 2002 y 2014, con 29 defensas exitosas del título.
 
1993 - DIEGO A. MARADONA. A su regreso del fútbol europeo, el astro Diego Maradona regresa al fútbol argentino con la camiseta de Newell´s Old Boys, en un partido amistoso con el Emelec ecuatoriano disputado en el estadio Marcelo Bielsa con victoria de “La Lepra” por 1-0 con un golazo del “Diez”.
 
1995 - HABANA Y SEGUROLA. En su regreso a Boca Juniors luego de trece años, Diego Maradona invita al mediocampista de Colón de Santa Fe Hugo “Huevo” Toresani a una pelea. “Segurola y La Habana 4310, séptimo piso. Vamos a ver si me dura 30 segundos", declaró Maradona a la televisión luego del partido que Boca le ganó a Colón por 1-0.

2015 - BLATTER - PLATINI. El Comité de Ética de la Asociación Internacional de Federaciones de Fútbol (FIFA) suspende por 90 días al presidente de la entidad, Joseph Blatter, y al vicepresidente, Michel Platini, por presuntos casos de corrupción en el llamado Fifagate. Platini y Blatter terminaron sancionados con ocho años de inhabilitación para ejercer como dirigentes de fútbol.

2021 - DÍA DE LOS CALVOS. Se celebra el Día Mundial de los Calvos para concientizar sobre la salud del cuero cabelludo y reflexionar sobre una opción estética que ha evolucionado en las últimas décadas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!