Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

3 de octubre de 2021

Un ataque con una bomba dejó dos muertos en la capital de Afganistán

El ataque se produjo al explotar una bomba cerca de una mezquita de la ciudad capital afgana de Kabul donde se realizaba una ceremonia por el fallecimiento de la madre del vocero del Gobierno de los talibanes.

"Según la información de que disponemos, dos civiles murieron y tres resultaron heridos en la explosión", dijo un vocero del Ministerio del Interior afgano"Según la información de que disponemos, dos civiles murieron y tres resultaron heridos en la explosión", dijo un vocero del Ministerio del Interior afgano
Al menos dos civiles murieron este domingo al explotar una bomba cerca de una mezquita de la ciudad capital afgana de Kabul donde se realizaba una ceremonia por el fallecimiento de la madre del vocero del Gobierno de los talibanes, informaron autoridades.

"Según la información de que disponemos, dos civiles murieron y tres resultaron heridos en la explosión" cerca de la mezquita de Id Gah, la segunda más grande de Kabul, dijo un vocero del Ministerio del Interior afgano a la agencia de noticias AFP.

Antes, el vocero gubernamental Zabihullah Mujahid tuiteó: "Una explosión tomó como blanco esta tarde una reunión de civiles cerca de la entrada de la mezquita Id Gah en Kabul y mató a varios de ellos".


En ese momento en esta mezquita, la segunda más importante de la ciudad, se realizaba una oración en memoria de la madre de Mujahid que había sido anunciada ayer por los talibanes, en el poder en Afganistán desde hace siete semanas.

Ahmadullah, un comerciante cuya tienda se encuentra cerca de la mezquita, dijo que "escuchó el ruido de una explosión seguida de disparos".

"Justo antes de la explosión, los talibanes acababan de bloquear la carretera en previsión de la oración por la madre de Zabihullah Mujahid en la mezquita", añadió este testigo en declaraciones a AFP.

El 26 de agosto, al menos 72 personas murieron y más de 150 resultaron heridas en un atentado en el aeropuerto de Kabul

reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Bajo el nombre de EI-K (Estado Islámico de la provincia de Khorasan), el EI reivindicó algunos de los atentados más sangrientos cometidos en los últimos años en Afganistán y siente un odio recíproco hacia los talibanes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!