Viernes 19 de Abril de 2024

23.4°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de octubre de 2021

Efemérides del 1 de octubre

Efemérides de 1 de octubre
1860 - CONSTITUCIÓN NACIONAL. Se promulga la reforma de la Constitución Nacional de 1853 con los cambios aprobados por la Convención Reformadora reunida en Santa Fe, que  eliminó el artículo que establecía la capital federal en Buenos Aires y dispuso que los derechos de importación sean uniformes en todo el país.

1946 - JUICIOS NUREMBERG. Empieza la última sesión de los Juicios de Núremberg a jefes de la Alemania nazi acusados por crímenes de lesa humanidad durante la Segunda Guerra Mundial. Entre los principales acusados y condenados estaban Hermann Göring, comandante de la Fuerza Aérea alemana y Rudolf Hess, secretario particular de Adolf Hitler.

1958 - ZETA BOSIO. Nace en la ciudad bonaerense de San Fernando el músico Zeta Bosio (Héctor Pedro Juan Bosio), bajista de la banda Soda Stéreo, una de las más populares de la historia del rock argentino y latinoamericano, de la que formó parte junto a Gustavo Cerati y Charly Alberti,

1958 - DWIGHT EISENHOWER. El presidente de Estados Unidos Dwight Eisenhower  firma el decreto de creación de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), de carácter civil y con el fin de fomentar las aplicaciones pacíficas de la ciencia espacial.

1971 - DISNEY WORLD. Se abre al público el parque temático de diversiones Magic Kingdom en el Disney World Resort de la ciudad estadounidense de Orlando, donde había comenzado a construirse en 1967, meses después de la muerte de Walt Disney. Luego se agregaron los parques Epcot, Disney's Hollywood Studios y Disney's Animal Kingdom.

1977 - PELÉ. A falta de 22 días para cumplir 37 años, el astro brasileño Pelé (Edson Arantes do Nascimento) juega su último partido, en el que el Cosmos de EEUU venció en Nueva York por 2 a 1 al Santos de Brasil, donde el delantero había comenzado su carrera. Pelé marcó de tiro libre uno de los goles del Cosmos y jugó un tiempo para cada equipo.

1989 - UNIÓN CIVIL. Se promulga en Dinamarca una ley de unión civil entre personas del mismo sexo, con lo que ese país se convierte en el primero en establecer una legislación de esa naturaleza.

1994 - EMMANUEL DUTOIT.  La secta Orden del Templo Solar asesina en las afueras de la ciudad canadiense de Quebec a Emmanuel Dutoit, bebé de tres meses hijo de Tony Dutoit, uno de los miembros del grupo. El bebé fue apuñalado varias veces con una estaca porque era “el Anticristo descrito en el Nuevo Testamento”, como se dijo al ordenarse el crimen que conmovió al mundo.

2012 - ERIC HOBSBAWM. A la edad de 95 años muere en Londres el historiador británico Eric Hobsbawm, considerado un intelectual clave de la historia del siglo XX. Es conocido por su “trilogía sobre las tres edades”, basada en la teoría de la “destrucción mutua” en la Guerra Fría entre las potencias capitalistas y el bloque comunista.

2021 - PERSONAS DE EDAD. Se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad, instituido por las Naciones Unidas en 1990 para “destacar los aportes que los mayores hacen a la sociedad y concientizar sobre los desafíos del envejecimiento”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!