Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

30 de septiembre de 2021

Fuertes vientos y tormentas en las sierras y en la costa bonaerense

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en Necochea, Tandil, San Cayetano y Lobería se registrarían vientos de hasta 60 kilómetros por hora. En Miramar, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Mar Chiquita, pronosticaron tormentas y chaparrones aislados.

En la costa bonaerense se esperan vientos y tormentas. En la costa bonaerense se esperan vientos y tormentas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves a la mañana un alerta amarillo por fuertes vientos con ráfagas que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora para las próximas horas, hasta la madrugada del viernes, en los distritos bonaerenses de Necochea, Tandil, San Cayetano y Lobería.

En tanto que para los distritos de Miramar, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Mar Chiquita, si bien el organismo nacional no emitió un alerta meteorológico, pronosticó para el resto de la jornada tormentas y chaparrones aislados, acompañada con vientos de entre 23 y 31 kilómetros por hora del cuadrante norte rotando al suroeste, con ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h.

Basándose en las previsiones oficiales, las probabilidades de lluvia (40-70%) aumentarán hacia la tarde, mientras que a la mañana se esperaba un día ligeramente nublado con una temperatura máxima de 17°.

El alerta "amarillo" que rige para los distritos serranos de Tandil y Lobería, y los partidos costeros de San Cayetano y Necochea, expresa que "el área estará afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

"Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm., pudiendo ser superados de forma puntual", agregó el informe.

Como suele suceder ante los alertas meteorológicos, las áreas municipales de Defensa Civil de las localidades afectadas por el aviso a corto plazo -alerta amarilla- aconsejaron a sus habitantes evitar permanecer en la vía publica de no ser necesario, y guardar o sujetar aquellos objetos que están al aire libre en sus domicilios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!