Jueves 28 de Marzo de 2024

19°

EL TIEMPO EN PARANA

30 de septiembre de 2021

Habilitan como "corredores seguros" el aeropuerto y puerto de Ushuaia para ingreso de viajeros

La medida comprende diferentes protocolos para evitar la propagación de casos de Covid-19 y permitirá tener una temporada de cruceros segura y una actividad económica con niveles similares a los de la etapa anterior a la pandemia.

Aeropuerto Internacional de Ushuaia.Aeropuerto Internacional de Ushuaia.
El Poder Ejecutivo Nacional autorizó a partir del 20 de octubre la apertura del Aeropuerto Internacional de Ushuaia "Malvinas Argentinas" y del Puerto de Ushuaia en Tierra del Fuego como "corredores seguros" para el ingreso de viajeros al país.

A través de la Decisión Administrativa 941 publicada en el Boletín Oficial, se consigna que el Gobierno aprobó el protocolo de ingreso para viajeros internacionales para las dos terminales en respuesta a una propuesta formulada por las autoridades sanitarias de la provincia de Tierra del Fuego.


La implementación de esta norma se ajustará a las previsiones del referido protocolo y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas al país, y para tales efectos, la Provincia deberá acreditar por ante el Ministerio de Salud "la habilitación provincial de dispositivos y centros de testeo que se pongan a disposición de quienes ingresan al país por los puntos de entrada designados como corredor/es seguro/s, en forma previa a su inicio de actividades".

De esta manera, el Gobierno de Tierra del Fuego obtuvo la autorización para realizar un "corredor seguro" que permitirá el ingreso por vía aérea de turistas extranjeros y su posterior embarque en cruceros antárticos, comunicaron las autoridades provinciales.

Los visitantes de otros países podrán ingresar al país en vuelos comerciales o charters, y una vez en la ciudad de Ushuaia, podrán dirigirse hasta el puerto para abordar los cruceros que realizarán viajes a la Antártida, desde el próximo 20 de octubre, cuando está previsto el inicio de la temporada de turismo marítimo.

"Pudimos obtener la aprobación del Ministerio de Salud nacional garantizando una temporada de cruceros segura"

Dante Querciali

La medida comprende diferentes protocolos para evitar la propagación de casos de Covid-19 que se cumplirán tanto en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia como en la terminal portuaria de la ciudad, dijeron los voceros oficiales consultados.

"Pudimos avanzar en diferentes gestiones hasta obtener la aprobación del Ministerio de Salud de la Nación, siguiendo las normas vigentes y garantizando así una temporada de cruceros segura", explicó el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) Dante Querciali, en declaraciones oficiales difundidas por el área de prensa de la gobernación.

Según el funcionario, para lograr la autorización tuvieron que trabajar en conjunto diferentes organismos, como el Ministerio de Salud local, la Secretaría Legal y Técnica del Gobierno y la Dirección Provincial de Puertos (DPP).

Los cruceros volverán a Ushuaia. Los cruceros volverán a Ushuaia.
"Se confeccionaron y presentaron a Nación los protocolos individuales para el corredor aéreo y portuario. Así podremos poner en práctica la campaña de cruceros 2021/2022 y recibir turismo internacional en el destino, entendiendo que es fundamental seguir cuidándonos con medidas de seguridad e higiene", señaló Querciali.

Por su parte, el presidente de la DPP, Roberto Murcia, dijo que se trata de "una noticia muy alentadora para toda la provincia y para el turismo en particular, que nos permite despejar todas las dudas que existían en cuanto a la apertura de la temporada", aseveró.

"Este es un envión muy importante para darle valor al sector turístico de la provincia y mover la economía como antes de la pandemia"

Roberto Murcia

Murcia agregó que a partir de la autorización del corredor se está notificando a las empresas navieras y operadoras de los cruceros cómo deberán desenvolverse para retomar los viajes.

"La idea es poder avanzar en las recaladas previstas y en la logística que se necesita. Sin dudas, después del receso que tuvimos este es un envión muy importante para darle valor a todo el sector turístico de la provincia, mover la economía como antes de la pandemia y que se vea reflejado en el movimiento de turistas progresivamente", concluyó el funcionario.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!