Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de septiembre de 2021

Efemérides del 25 de septiembre

Efemérides del 25 de septiembre
1513 - NUÑEZ DE BALBOA. Desde la altura de una montaña de la cadena de las Urrucallala, en la actual Panamá, el conquistador español Vasco Nuñez de Balboa ve al hacia el oeste lo que llamó “Mar del Sur”, al que siete años después el navegante portugués Fernando de Magallanes renombró como océano Pacífico.

1929 - PEPE SORIANO. Nace en Buenos Aires el actor y director Pepe Soriano (José Carlos Soriano), ganador de un premio Martín Fierro y de tres Cóndor de Plata. Filmó más de 45 películas, entre ellas las celebradas La nona, La Patagonia rebelde y Los gauchos judíos.

1942 - RINGO BONAVENA. Nace en Buenos Aires el exboxeador Oscar Natalio “Ringo” Bonavena, quien a lo largo de su carrera ganó 58 peleas, perdió nueve y empató una.
En diciembre de 1970 protagonizó la recordada pelea que perdió por knock out técnico ante el campeón mundial estadounidense Muhammad Ali.

1944 - MICHAEL DOUGLAS.Nace en la ciudad de Nuevo Brunswick (Nueva Jersey, EEUU) el actor y productor estadounidense Michael Douglas, ganador de dos premios Óscar, el de 1987, como mejor acto por el filme Wall Street, y en 1975, como mejor productor por  Atrapado sin salida. Además ganó cuatro premios Globo de Oro y un BAFTA.

1949 - PEDRO ALMODÓVAR. Nace en el municipio español de Calzada de Calatrava el cineasta y guionista Pedro Almodóvar, aclamado por la industria del cine y el que mayor popularidad ganó fuera de España en las últimas décadas. Ganó los premios Óscar a la mejor película extranjera de 1999 por el filme Todo sobre mi madre y el de 2003 por Hable con ella.

1968 - WILL SMITH. Nace en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania, EEUU) el actor, rapero y productor estadounidense Will Smith (Willard Carroll Smith Jr), ganador de cuatro premios Grammy, además de ser nominado dos veces al Óscar. Actuó en más de 35 películas.
 
1972 - ALEJANDRA PIZARNIK. Muere en Buenos Aires, a la edad de 36 años, la poetisa y traductora Alejandra Pizarnik, una de las voces más importantes de la literatura argentina de la segunda mitad del siglo XX.
 
1973 - JOSÉ I. RUCCI. A la salida de una casa del barrio porteño de Flores, es asesinado a balazos el líder de la Confederación General del Trabajo, José Ignacio Rucci, en un ataque atribuido a Montoneros que algunos exmiembros del grupo guerrillero peronista niegan.

2005 - DONALD J. YARMY. A la edad de 82 años muere en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU) el actor y comediante Don Adams (Donald James Yarmy), famoso en todo el mundo por su papel del agente Maxwell Smart, protagonista de la serie televisiva “El superagente 86”, con la que ganó tres premios Emmy.

2021 - DÍA DEL FARMACÉUTICO/A. Se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, instituido en 2009 por la Federación Internacional Farmacéutica para promover y apoyar el papel de esos profesionales en la prevención de enfermedades y la promoción de la salud.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!