Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

11 de septiembre de 2021

México: al menos un muerto y 10 desaparecidos por un derrumbe en un cerro

Los cuerpos de rescate trabajan en el "aseguramiento del cerro". "Tenemos dos piedras de grandes dimensiones que han caído sobre algunas casas", dijo el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez.

México fue golpeado por fenómenos meteorológicos en las últimas semanas que provocaron intensas lluvias. Foto: twitter.com/Gob_TlalneMéxico fue golpeado por fenómenos meteorológicos en las últimas semanas que provocaron intensas lluvias. Foto: twitter.com/Gob_Tlalne
Al menos un muerto y 10 personas desaparecidas dejó el viernes el deslave de un cerro en la localidad de Tlalnepantla, en el centro de México, junto a destrozos en viviendas, informaron autoridades de ese país.

"Tenemos dos piedras de grandes dimensiones que han caído sobre algunas casas y tenemos también lamentablemente personas desaparecidas y fallecidas", dijo en entrevista con la cadena Foro TV el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, dijo en Twitter que los cuerpos de rescate trabajan en el "aseguramiento del cerro para evitar más derrumbes y la remoción de material para localizar posibles personas afectadas", según la agencia de noticias AFP


En el lugar, ya se encuentran una retroexcavadora y dos vehículos pesados de volteo, informó en un breve comunicado el gobierno de Tlalnepantla.

Imágenes televisivas mostraron que el deslizamiento de las rocas ocurrió en la falda del cerro, colmado de viviendas.

México fue golpeado por fenómenos meteorológicos en las últimas semanas que provocaron intensas lluvias en amplias zonas de su territorio.

"Tenemos dos piedras de grandes dimensiones que han caído sobre algunas casas y lamentablemente hay personas desaparecidas y fallecidas"

Raciel Pérez

Fuertes precipitaciones inundaron el martes un hospital de Tula, en el céntrico estado de Hidalgo, provocando la muerte de 14 pacientes de Covid-19 que se quedaron sin ventilación mecánica.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!