Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

9 de septiembre de 2021

Casi un millar de personas evacuadas por el incendio forestal en el sur de España

Casi 800 personas fueron preventivamente desalojadas de sus casas en el municipio de Estepona, popular entre los jubilados británicos y los turistas, una de las áreas más castigadas. 

Un helicóptero arroja agua sobre las llamas en Estepona. Foto: AFP.Un helicóptero arroja agua sobre las llamas en Estepona. Foto: AFP.
Casi un millar de personas debieron ser evacuadas de sus casas preventivamente por un incendio forestal que se inició anoche en la Sierra Bermeja, en la provincia de Málaga, al sur de España, informaron este jueves las autoridades.

Cerca 250 bomberos respaldados por unos 26 medios aéreos luchaban  en la mañana de este jueves contra el fuego, que sospechan pudo haber a sido provocado ya que comenzó en varios puntos al mismo tiempo, indicó la agencia de noticias AFP.

Fuertes vientos, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, las secas condiciones atmosféricas y las pendientes de las montañas dificultan el trabajo de los bomberos


Por su parte, los servicios de emergencia precisaron que cerca de 800 personas fueron desalojadas de sus casas de forma preventiva, principalmente en el municipio de Estepona, popular entre los jubilados británicos y los turistas.

Varios de ellos afirmaron a la televisión pública TVE que "la policía solo les dio algunos minutos para dejar sus casas" ante el riesgo que representaban los incendios.

Manuel Marmolejo, jefe de bomberos de Málaga, dijo a medios de prensa que aunque es un problema el avance del viento que puede complicar el fuego "como va en dirección oeste aleja de la zona urbana el incendio y lo lleva hacia zonas despobladas”.

Sin embargo, los fuertes vientos, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, las secas condiciones atmosféricas y las pendientes de las montañas dificultan el trabajo de los bomberos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!