Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

8 de septiembre de 2021

Efemérides del 8 de septiembre

-

1966 - STAR TREK. La cadena estadounidense de televisión NBC emite el primer episodio de la serie Star Trek, que se convertiría en una de las más populares del siglo XX y en un clásico de la ciencia ficción llevado al cine. La saga sigue actualmente con nuevas series, películas y juegos de video basados en los viajes de la nave Enterprise.

1978 - TORRE NILSON. A la edad de 54 años muere en Buenos Aires el guionista, director y productor cinematográfico Leopoldo Torre Nilsson, uno de los más representativos del cine argentino. Filmó más de 30 películas, entre ellas las celebradas Un guapo del 900, El santo de la espada y Boquitas pintadas.

1990 - MARÍA S. MORALES. La estudiante secundaria María Soledad Morales, de 17 años, es asesinada en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, crimen atribuido a “los hijos del poder” catamarqueño que causa un fuerte impacto en la opinión pública. Por el femicidio fue condenado su novio, Luis Tula, a nueve años de prisión, mientras que Guillermo Luque, hijo del diputado Ángel Luque, recibió una pena de 21 años.

1990 - GABRIELA SABATINI. La tenista Gabriela Sabatini gana el Abierto de Estados Unidos 1990 al vencer a la alemana Steffi Graf, la número uno del mundo, por 6-2 y 7-6. “Gaby” es la única tenista argentina ganadora del Abierto de Estados Unidos, del que había sido finalista en 1988, cuando ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl.

1998 - MARCELO BIELSA. El entrenador Marcelo Bielsa asume la dirección técnica de la  selección argentina en reemplazo de Daniel Passarella. En febrero de 1999, dirigió su primer partido con victoria argentina por 2-0 ante Venezuela. Bielsa dirigió al equipo “albiceleste” en 85 partidos, con una marca de 56 triunfos,18 empates y 11 derrotas.

2002 - WALTER OLMOS. A la edad de 20 años, muere de un disparo en la cabeza el cantante de cuarteto Walter Olmos en un confuso episodio ocurrido en Buenos Aires, cuando festejaba con familiares y amigos su último concierto. Olmos era considerado una de las promesas del cuarteto tras la muerte del popular Rodrigo Bueno, en cuya banda había trabajado. 

2019 - CAMILO SESTO. Muere en Madrid, a la edad de 72 años, el cantante y compositor español Camilo Sesto (Camilo Blanes Cortés), una de las voces más representativas de la balada romántica y la música pop de España. Fue además muy popular en varios países de América Latina. Vendió más de 70 millones de discos.
 
2021 - DÍA DE LA ALFABETIZACIÓN. Se celebra el Día Internacional de la Alfabetización, instituido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1966 para afrontar los desafíos en la lucha contra el analfabetismo.


2021 - DÍA DEL AGRICULTOR. Se celebra el Día Nacional del Agricultor en memoria de la
fundación de Esperanza, la primera colonia agrícola del país, situada a 38 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.
2021 - DÍA DEL PERIODISTA. Se celebra el Día Internacional del Periodista en homenaje al periodista checo Julius Fucik, ejecutado por el régimen de la Alemania nazi en Berlín el 8 de septiembre de 1943.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!