Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

8 de septiembre de 2021

Avanza el nuevo virus Nipah: once casos confirmados en la India

Los contagios se registraron en el estado indio de Kerala, aunque la ministra Veena George, destacó que todos los pacientes están en condiciones estables.

Los casos de Nipah se registraron en el estado indio de Kerala.Los casos de Nipah se registraron en el estado indio de Kerala.
Once nuevos casos fueron confirmados en la India de enfermos con el virus Nipah (NIV), cuyo origen al igual que el Covid-19 es zoonótico y para el cual no hay tratamientos ni vacunas.

Los casos se registraron en el estado indio de Kerala, aunque la ministra Veena George, destacó que todos los pacientes están en condiciones estables.

La funcionaria agregó que "los 11 nuevos casos forman parte de un grupo de 28 personas en aislamiento en el Kozhikode Medical College and Hospital" de ese país, precisó la agencia Ansa.

Tras la difusión el lunes pasado de la muerte por ese virus de un adolescente de 12 años, equipos médicos comenzaron el control de 251 personas que entraron en contacto con el joven en las últimas semanas.

Desde Nueva Delhi el Ministerio de Salud ordenó aumentar la vigilancia epidemiológica y el rastreo en todo el Estado, mientras en el distrito de Kozhikode, donde vivía el muchacho, ya existe una alerta sanitaria.

Qué es el Nipah
El virus Nipah, de origen zoonótico, y para el que actualmente no existen tratamientos ni vacunas, es considerado por la Organización Mundial de la Salud como uno de los más peligrosos del mundo.

Fue identificado por primera vez por científicos en Malasia a fines de la década de 1990 en un criadero de cerdos.

Se transmite por la saliva de los murciélagos frugívoros, es altamente contagioso y causa inflamación cerebral fatal o enfermedad respiratoria en humanos.

En India se registraron episodios de Nipah en Bengala Occidental, en 2001 y en 2007, y más recientemente, siempre en Kerala, en 2018 y 2019.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!