Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

6 de septiembre de 2021

Efemérides del 6 de septiembre

-

1522 - JUAN S. ELCANO. Llega al puerto de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz, España) la nao Victoria comandada por el español Juan Sebastián Elcano con 17 tripulantes luego de completar la primera expedición marina en dar la vuelta al mundo demostrando la redondez de la Tierra. El marino portugués Hernando de Magallanes, jefe de la expedición, había muerto en medio de la travesía y fue sucedido por Elcano.

1906 - FEDERICO LELOIR. Nace en París el médico y farmacéutico Luis Federico Leloir, ganador del Premio Nobel de Química en 1970 por el descubrimiento de los procesos bioquímicos básicos para la vida.

1921 - DARDO ROCHA. A la edad de 83 años muere en Buenos Aires el abogado y político Dardo Rocha, gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 1881 y 1884, lapso en el que fundó las ciudades de Necochea, La Plata, Coronel Vidal, Pehuajó y Tres Arroyos. Fue el primer rector de la Universidad de La Plata.

1930 - HIPOLITO YRIGOYEN. Un golpe cívico-militar encabezado por el general José Félix Uriburu derroca al presidente Hipólito Yrigoyen, la primera interrupción del  orden constitucional desde 1853. El golpe dio paso a la llamada “década infame” de la historia política de la Argentina.

1943 - ROGER WATERS. Nace en la localidad de Great Bookham (Inglaterra, Reino Unido) el músico, compositor y bajista británico Roger Waters, cofundador de la banda Pink Floyd, una de las más influyentes y aclamadas de la historia del rock con más de 270 millones de discos vendidos.

1979 - DERECHOS HUMANOS. Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos llega a Buenos Aires en una misión en la que visitó cuarteles y centros ilegales de detención y recibió denuncias sobre torturas y desaparición forzada de personas durante la dictadura cívico militar. Su informe, publicado en 1980, contribuyó a sustentar el juicio de 1985 a los jefes de las “juntas militares” por crímenes de lesa humanidad.
 
1972 - JOHAN CRUYFF. El mediocampista holandés Johan Cruyff, una de las leyendas del fútbol mundial, juega por primera y única vez en Argentina. Fue en el partido en el que marcó el gol del Ajax en el empate 1-1 con Independiente en el estadio Libertadores de América por la Copa Intercontinental. El gol “rojo” lo marcó Dante Mircoli.
 
1997 - LADY DI. Un millón de personas salen a las calles de Londres para acompañar el paso de la carroza fúnebre con los restos de Diana Spencer, primera esposa del heredero de la corona británica, Carlos de Gales, popularmente conocida como Lady Di,  fallecida a causa de un accidente automovilístico en París.

2007 - LUCIANO PAVAROTTI. Muere en la ciudad italiana de Módena, a la edad de 71 años, el tenor Luciano Pavarotti, uno de los cantantes líricos más famosos del mundo y considerado entre los mejores de la historia. A lo largo de su carrera, ganó seis premios Grammy y dos Emmy.

2021 - RELACIONES PÚBLICAS. Se celebra el Día Nacional de las Relaciones Públicas en conmemoración de la fecha de 1979 en la que se fundó la Asociación Argentina de Profesionales de Relaciones Públicas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!