Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

5 de septiembre de 2021

Al menos cuatro agentes murieron en un atentado suicida de los talibanes en Paquistán

El grupo terrorista Tehreek-i-Taliban Pakistan se atribuyó el ataque, que fue perpetrado por un kamikaze. Hay al menos 17 heridos. Los chiitas hazaras, minoritarios en un país mayoritariamente sunita, sufren a menudo atentados perpetrados por extremistas que los consideran herejes. 

 y y
Al menos cuatro agentes fronterizos paquistaníes murieron este domingo en Quetta, en el suroeste de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán, en un atentado suicida, anunció la policía.

El kamikaze que circulaba en moto se hizo estallar en medio de una patrulla del Cuerpo de Frontera, la estructura que vigila las fronteras, en el barrio Mian Ghundi de Quetta, ciudad situada cerca del límite con Afganistán, indicó la fuente.

La patrulla estaba en un mercado de verduras de la comunidad chiita hazara.

De acuerdo al diario El País de España, los talibanes paquistaníes, Tehreek-i-Taliban Pakistan (TTP), se responsabilizaron del ataque. Desde el triunfo talibán en el vecino Afganistán, numerosos analistas advirtieron del riesgo de que envalentonara a los extremistas de este lado de la frontera.

Tres de los agentes murieron en el acto, y un cuarto más tarde como consecuencia de sus heridas, indicó Azhar Akram, un alto funcionario policial, informó la agencia de noticias AFP.

Otros diecisiete resultaron heridos, a los que se añaden dos civiles, añadió. Tres de ellos se encuentran en estado crítico.

Los chiitas hazaras, minoritarios en un país mayoritariamente sunita, sufren a menudo atentados perpetrados por islamistas que los consideran herejes.

Los agentes fronterizos cuya tarea es vigilar y controlar la sensible frontera afgano-paquistaní sufrieron ataques desde hace varios años en esta región de Baluchistán, donde militantes separatistas desataron la violencia exigiendo más autonomía.

El primer ministro, Imran Khan, condenó el atentado. “Mis condolencias a las familias de los mártires. Rezo por la recuperación de los heridos. Saludo a nuestras fuerzas de seguridad y sus sacrificios para mantenernos seguros frustrando los planes de los terroristas apoyados por el exterior”, publicó en Twitter.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!