Viernes 19 de Abril de 2024

24.7°

EL TIEMPO EN PARANA

4 de septiembre de 2021

Scaloni y el duelo ante Brasil: "Probablemente haremos algunos cambios"

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol se refirió al choque de este domingo frente a los "verdeamarelhos",  en uno de los duelos por las clasificatorias a Qatar 2022. Admeás indicó que Lionel Messi se encuentra bien físicamente.  

Lionel Scaloni y la Argentina esperan el duelo de este domingo ante Brasil, a jugar en San Pablo. Foto ArchivoLionel Scaloni y la Argentina esperan el duelo de este domingo ante Brasil, a jugar en San Pablo. Foto Archivo
Argentina y Brasil se enfrentan este domingo en San Pablo, en uno de los choques más importantes de la jornada de Eliminatorias Sudamericanas, rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.    En tal Sentido, Lionel Scaloni brindó la conferencia de cara al duelo en el Arena Corinthians afirmó que hará algunas modificaciones, tras la victoria ante Venezuela, del Jueves en Caracas.
"Tengo una idea de cómo formará el equipo, pero todavía no pudimos hacer un entrenamiento con los que jugaron frente a Venezuela", indicó.   "Probablemente haremos algunos cambios pensando en la continuidad de partidos", agregó.

 Además, Scaloni aclaró  que Lionel Messi se encuentra "bien" luego de la patada del defensor venezolano Luis Martínez en la victoria del jueves en Caracas, sobre todo pensando en el partido de mañana contra Brasil en el Arena Antártica.

"Leo (Messi ) está bien, por suerte la patada fue solamente un susto. Igual vamos a confirmar su condición al 100 por ciento cuando hagamos trabajos de campo", explicó el DT en la conferencia de prensa brindada este mediodía.




Scaloni contra ligas y clubes que no liberan jugadores

El director técnico de Argentina pidió una posición "clara" e "inflexible" para proteger a la selecciones nacionales de la decisiones de clubes y ligas europeas que se niegan a liberar a sus estrellas para los equipos nacionales. "Esto no puede seguir", criticó.

"Después de esta fecha FIFA habrá que tener una reunión o una idea porque esto no puede seguir, más allá de a quien le toque, no se puede competir así", afirmó Scaloni ante una pregunta de Télam durante la conferencia de prensa en San Pablo antes del choque contra Brasil, mañana, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En ese sentido, Scaloni dijo que "todavía estamos a tiempo para tomar una postura clara e inflexible" desde las selecciones nacionales para evitar que los clubes europeos más poderosos no se adjudiquen la decisión de no ceder a los futbolistas.

Brasil, por ejemplo, perdió diez jugadores porque los clubes no los cedieron, aunque los argentinos que militan en la Premier League inglesa igualmente viajaron. Ellos son Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, del Aston Villa, y Cristian Romero y Giovani Lo Celso, del Tottenham.

"Entiendo a las selecciones y tienen mi máximo apoyo pero la competición así no es buena. Me la puedo comer dos partidos pero si sigue así la competición es desigual, le toque a quien le toque", subrayó Scaloni a Télam.

La previa entre Brasil y Argentina en números

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!