Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

4 de septiembre de 2021

Cascos Blancos continúa con su misión humanitaria en Haití y preparó envío de donación a Cuba

Junto a la brigada BREC de la Protección Civil de Brasil, coordinan la atención médica en carpas sanitarias y trabajan en la estructura edilicia del Hospital para recuperar su capacidad sanitaria.

El Equipo argentino está complementando los esfuerzos sobre el terreno con Médicos Sin Fronteras (Foto: Prensa Cascos Blancos)El Equipo argentino está complementando los esfuerzos sobre el terreno con Médicos Sin Fronteras (Foto: Prensa Cascos Blancos)
La Comisión Cascos Blancos continúa realizando asistencia sanitaria en las carpas que emplazó fuera del Hospital Néstor Kirchner, ubicado en la comuna Corail, en Haití, para aumentar su capacidad de atención tras los daños que sufrió ese país durante el terremoto del 14 de agosto.

La Comisión, dependiente de la Cancillería Argentina, preparó además la donación de insumos médicos que realizará la Argentina a Cuba en el marco de los lazos históricos de solidaridad y amistad que unen a ambos países y al conjunto de las naciones del Caribe.

En su segunda etapa, la misión humanitaria argentina encabezada por la presidenta de Cascos Blancos, Marina Cardelli, está articulando el trabajo con los países y actores humanitarios allí presentes para fortalecer la respuesta internacional a la emergencia que sufre el pueblo haitiano, señaló un comunicado.

En una Misión conjunta entre Cancillería y el Ministerio de Defensa, la donación argentina partió este sábado hacia La Habana en un vuelo Hércules de la Fuerza Aérea



Informó que junto a la brigada BREC de la Protección Civil de Brasil, Cascos Blancos coordinan la atención médica en las carpas sanitarias y trabajan de manera conjunta en la estabilización de la estructura edilicia del Hospital para recuperar lo más rápido posible su capacidad sanitaria.

El Equipo argentino, integrado por 24 voluntarios especializados en salud y logística, también está complementando los esfuerzos sobre el terreno con Médicos Sin Fronteras.

Por otra parte, la Comisión Cascos Blancos informó que preparó la donación de insumos médicos que Argentina realizará a Cuba en el marco de los lazos históricos de solidaridad que unen a ambos países y al conjunto de las naciones del Caribe.

A través de una Misión conjunta entre la Cancillería y el Ministerio de Defensa, la donación argentina partió este sábado hacia La Habana en un vuelo Hércules de la Fuerza Aérea que luego continuará su itinerario hacia Puerto Príncipe, Haití, para traer de regreso a la Misión Humanitaria argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!