Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

3 de septiembre de 2021

Efemérides del 3 de septiembre

Efemérides del 3 de septiembre
1859 - JEAN JAURES. Nace en el municipio francés de Castres el historiador, docente y dirigente socialista Jean Jaurés, fundador del periódico “L’Humanité” y defensor de posiciones pacifistas y anti nacionalistas. Fue asesinado en julio de 1914, pocos días después del estallido de la Primera Guerra Mundial.

1920 - LEÓN FERRARI. Nace en Buenos Aires el artista plástico León Ferrari, quien dedicó su obra a denunciar los abusos de poder y la intolerancia en la sociedad. Al momento de su muerte, en 2013, era uno de los cinco artistas plásticos más provocadores e importantes del mundo, según el diario estadounidense The New York Times.

1940 - EDUARDO GALEANO. Nace en Montevideo el escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, uno de los intelectuales más influyentes de la izquierda y la literatura latinoamericanas. Sus libros más conocidos, Las venas abiertas de América Latina (1971) y Memoria del fuego (1986), han sido traducidos a veinte idiomas.

1949 - JOSÉ PEKERMAN. Nace en el pueblo entrerriano de Villa Domínguez el exfutbolista y entrenador José Pekerman, campeón del mundo con la selección argentina sub 20 en los torneos de Qatar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001. Es el DT más ganador de la historia de los torneos mundiales sub 20.

1950 - RACING CLUB. Se inaugura el estadio “Presidente Perón” de Racing Club, también conocido como “El cilindro de Avellaneda”. Fue en el partido que Racing venció por 1-0 a Vélez Sarsfield con gol de Llamil Simes, victoria que lo llevó a la cima del campeonato de 1950.

1971 - JUAN D. PERÓN. El general y expresidente Juan Domingo Perón, exiliado en España, recibe en su residencia madrileña de Puerta de Hierro los restos de su esposa, María Eva Duarte de Perón, que habían sido secuestrados de la sede de la Confederación General del Trabajo y sacados clandestinamente de Argentina después del golpe de estado de 1955.
 
1977 - PALOMA EFRON. A la edad de 64 años muere en Buenos Aires la periodista, conductora y cantante Paloma Efrom, más conocida como Blackie, pionera en programas periodísticos de la radio y televisión de la Argentina. Blackie es considerada la primera cantante profesional de jazz de Argentina.
 
1997 - MARTÍN PALERMO. El delantero Martín Palermo debuta con la camiseta de Boca Juniors, donde se convertirá en el máximo goleador de la historia boquense con 236 tantos.
Debutó en la victoria boquense por 1-0 ante el Cruzeiro de Brasil en partido de la fase de grupos de la Supercopa Sudamericana 1997 disputado en el estadio La Bombonera.

2014 - GIMNASIA ESTUDIANTES. Gimnasia y Esgrima y Estudiantes, los equipos más populares de la ciudad de La Plata, empatan 0-0 en partido de la Copa Sudamericana 2014, el primer clásico platense en un torneo internacional.

2021 - DÍA DE LA HIGIENE. Se celebra el Día Mundial de la Higiene de las Manos, instituido desde 2009 por la Organización Mundial de la Salud con el fin de promover medidas de aseo para prevenir enfermedades provocadas por virus y bacterias.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!