Miércoles 22 de Septiembre de 2021

6.7°

Despejado

2 de septiembre de 2021

Familias asistidas, calles anegadas y postes eléctricos caídos en Mar del Plata y Necochea

La tradicional tormenta de "Santa Rosa", que si bien por estas horas parece haber dado tregua, continuará acompañada de viento hasta el viernes, según informaron este miércoles a la mañana desde Defensa Civil.

Foto: Diego Izquierdo.Foto: Diego Izquierdo. 
Cinco familias asistidas, postes caídos, cortes de energía eléctrica y calles anegadas fueron las consecuencias de la tormenta de lluvia, acompañada de viento, que azotó en las ultimas horas a los distritos bonaerense de Necochea y General Pueyrredón, donde cayeron 40 y 55 milímetros de agua, respectivamente, informaron fuentes oficiales.

La tradicional tormenta conocida como "Santa Rosa", que si bien por estas horas parece haber dado tregua, continuará acompañada de viento hasta el viernes, según informaron este miércoles a la mañana desde Defensa Civil de Mar del Plata y Necochea.

En Mar del plata "no se registraron evacuados, pero sí debimos asistir a cinco familias por diferentes circunstancias referidas a la gran cantidad de agua que cayó en poco tiempo", expresó este miércoles a Télam el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez.

Foto: Diego Izquierdo.Foto: Diego Izquierdo. 
"Cayeron 55 milímetros en poco tiempo lo que generó el anegamiento de algunas calles de la ciudad, pero por suerte, la lluvia dio tregua esta madrugada, pero hay que seguir atento porque el mal tiempo continuará. Hay algunos sectores sin luz, pero se está trabajando junto a Edea parar restablecer el servicio cuando antes", añadió el funcionario.

En tanto, Augusto Fultón, titular de Defensa Civil de Necochea, informó que "el temporal de lluvia y viento que se desató en las últimas horas provocó el anegamiento de algunas calles y la caída de algunos postes de luz y de cables de tendido eléctrico, lo que generó que algunas zonas se quedaran sin luz".

"En algunas viviendas llegó a ingresar el agua, pero nada de gravedad que debieran ser evacuadas", dijo el funcionario comunal y recordó que "continúa el alerta meteorológico por lluvia y tormentas fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos tiempos".

Foto: Diego Izquierdo.Foto: Diego Izquierdo. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!