Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

31 de agosto de 2021

Apareció Ignacio en el partido bonaerense de La Matanza, según el hermano

"Todavía no pudimos hablar con él, nos acabamos de enterar. lo encontraron lo más sano posible; estamos esperando lo mejor", dijo el joven a la prensa en la puerta de su casa.

Ignacio Damiano fue visto por última vez en Alberdi y LarrazábalIgnacio Damiano fue visto por última vez en Alberdi y Larrazábal

Ignacio Damiano, el adolescente de 13 años desaparecido desde ayer en el barrio porteño de Liniers, apareció esta mañana y se encuentra ahora en una comisaría del partido bonaerense de La Matanza, informó su hermano Juan Pablo.

Noticia en desarrollo.

La madre del adolescente desaparecido en Liniers le pidió que "busque ayuda y vuelva"

La mamá del adolescente de 13 años que desapareció el lunes por la tarde cuando salió de su vivienda para ir rumbo al colegio San José, del barrio porteño de Liniers, al que luego se supo que no ingresó, dijo esta mañana que no está enojada con su hijo y le pidió al menor que "busque ayuda" y "vuelva a casa".

Ignacio Damiano fue visto por última vez el lunes por la tarde en Alberdi y Larrazábal, donde también encontraron su mochila.

Esta mañana, la mamá, Roxana, habló con la prensa en la puerta de su casa y afirmó: "Lo estamos esperando. Que pida ayuda, que diga que es Ignacio Damiano y que vuelva a casa”.

Según explicó la mujer, gracias a las cámaras de seguridad, la familia pudo reconstruir los pasos del joven hasta más o menos ayer a la tarde, cuando Ignacio descartó su mochila en la calle y su teléfono en un tacho de basura. Luego, su rastro es incierto.

“Lo estuvimos buscando toda la noche. Puede ser que esté perdido, hay muchas personas buscando", añadió.

Además, la mujer señaló: “Ignacio se fue de acá al mediodía, no entró a la escuela, se rateó, y se fue con un amigo y otros chicos que no son de su colegio a jugar a una plaza".

"Me enteré que estaba ausente por una notificación en la plataforma de la escuela y cerca de las 3 de la tarde hablé con la madre de otro chico que tampoco fue a clase y que tampoco sabía nada”, relató Roxana.

Y continuó: “Empecé a llamar a Ignacio, que no me contestaba el teléfono. A la tarde logré ponerme en contacto y me dijo que estaba saliendo de la escuela. Nosotros sabíamos que no había ido”.

“Le dije que lo buscábamos con el padre por la esquina de Emilio Castro y Larrazábal. Habremos tardado 20 minutos pero cuando llegamos, no estaba. En ese momento me llaman de la escuela y me avisan que una mujer había encontrado su mochila en la calle. También me llamó la madre del otro chico que se había rateado para avisarme que el hijo llegó a su casa. Ahí nos preocupamos muchísimo”, concluyó.

Fuentes judiciales indicaron que la Policía de la Ciudad habría detectado movimientos en una de las tarjetas SUBE, cuyos datos aportó la familia, por lo que la búsqueda se extendió hacia otros barrios.

El menor mide 1,60 metros aproximadamente y es de contextura física delgada, tiene cabello castaño, flequillo y ojos marrones.

Al momento de su desaparición vestía el uniforme del colegio al que asiste.

Esta mañana, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°37, a cargo de Romina Monteleone, solicitó la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de Ignacio, por lo que quienes puedan aportar datos deben contactarse al correo electrónico [email protected] o en su sede sita en la calle Tucumán 966, 10° Piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También pueden contactar a sus familiares a los celulares 156-239-8199, 153-344-1134 o al 152-184-1445, o a la División Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad al teléfono (011) 4309-9700 interno 234153 o vía WhatsApp al 115-821-4011.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!