Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

30 de agosto de 2021

Reabrirán 10 estaciones de subte y quedará operativa toda la red

Se trata de Sáenz Peña, Pasco y Alberti (Línea A), Florida y Pasteur-AMIA (Línea B), Agüero y Scalabrini Ortiz (Línea D), y San José, Pichincha y Varela (Línea E).

La reapertura responde al incremento de la demanda por la flexibilización de las actividades. La reapertura responde al incremento de la demanda por la flexibilización de las actividades.
El Gobierno porteño informó este lunes que a partir del martes 7 de septiembre se “reabrirán las diez estaciones que permanecen cerradas y la red quedará completamente operativa” y que mantendrá la autorización para el traslado de bicicletas y monopatines “durante las horas de menor demanda” del servicio.

Las estaciones que reabrirán son Sáenz Peña, Pasco y Alberti (Línea A), Florida y Pasteur-AMIA (Línea B), Agüero y Scalabrini Ortiz (Línea D), y San José, Pichincha y Varela (Línea E).

“La apertura responde al incremento de la cantidad de usuarias y usuarios que se observó en las últimas semanas. Actualmente viaja alrededor de un 30% de los usuarios prepandemia (de coronavirus) y de esta manera se podrá absorber la demanda derivada de la flexibilización de actividades”, se agregó a través de un comunicado de prensa.



También se recordó que “siguen vigentes todos los protocolos para combatir la propagación del Covid-19 y cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red. Se continúa con el refuerzo en la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto”.

También se colocaron dispensers de alcohol en gel en todas las estaciones; se sumó señalización para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios; y se mantiene el cupo de hasta 40 personas paradas por coche.

Por otro lado, y debido al aumento progresivo de la demanda, el traslado de bicicletas y monopatines habilitado el año pasado, este servicio se verá restringido al horario de menor transporte de pasajeros durante los días hábiles.

Esto es “desde el inicio del servicio hasta las 8, de 10 a 16 y de 19 al cierre, así como los fines de semana y feriados, con el objetivo de garantizar una mayor capacidad dentro de los trenes”. Las líneas habilitadas para hacerlo son la A, B, D, E y H. La C queda excluida “por tener una alta demanda, contar con distintas combinaciones internas y ser la más corta de la red”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!