Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

27 de agosto de 2021

El Consejo de Seguridad de la ONU instó a llevar a la Justicia a los autores del atentado

El sangriento ataque en el aeropuerto de Kabul, reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico (EI), dejó al menos 85 muertos, entre ellos 13 soldados estadounidenses, y causó más de 160 heridos.

Foto: AFPFoto: AFP 
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) instó a la comunidad internacional a llevar ante la justicia a los autores del atentado con bomba en el aeropuerto de la capital de Afganistán, según un comunicado publicado este viernes.

"Los miembros del Consejo de Seguridad subrayaron la necesidad de responsabilizar a los perpetradores, organizadores, financistas y patrocinadores de estos actos de terrorismo reprobables y llevarlos ante la justicia", señaló el consejo, urgiendo a los Estados "a cooperar activamente con todas las autoridades pertinentes en este sentido".

El Consejo de Seguridad "condena en los más duros términos los deplorables ataques" en Kabul.

El Pentágono afirmó este viernes que un solo atacante suicida llevó a cabo el mortal atentado de ayer en el aeropuerto de la capital, y no dos atacantes y dos explosiones separadas como había señalado ayer, informó la agencia de noticias AFP.

El sangriento ataque, reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico (EI), dejó al menos 85 muertos, entre ellos 13 soldados estadounidenses, y causó más de 160 heridos.

El atentado fue condenado por los talibanes, por Estados Unidos y sus aliados y también por Rusia y China.

El ataque aumentó la enorme tensión reinante, en el final de la cuenta regresiva hacia el 31 de agosto, cuando todos los soldados estadounidenses habrán abandonado el país tras 20 años de presencia militar, lo cual significa también el final de las evacuaciones masivas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!