Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

27 de agosto de 2021

Cascos Blancos articula su misión humanitaria con países y organismos internacionales en Haití

La Comisión Cascos Blancos, continúa brindando asistencia sanitaria en el Hospital con nivel de atención tipo 1 para aumentar la capacidad local ante la emergencia sanitaria tras el sismo. 

"Mientras profundizamos el trabajo, estamos avanzando con otros organismos y países para fortalecer la respuesta internacional", dijo Marina Cardelli."Mientras profundizamos el trabajo, estamos avanzando con otros organismos y países para fortalecer la respuesta internacional", dijo Marina Cardelli.
La misión humanitaria de la Comisión Cascos Blancos, dependiente de la Cancillería argentina, continúa brindando asistencia sanitaria en el Hospital con nivel de atención tipo 1 que emplazó en la comuna de Corail para aumentar la capacidad local ante la emergencia sanitaria tras el sismo, se informó este viernes oficialmente.

"Por instrucción del canciller Felipe Solá, y en sintonía con la tradición política argentina de cooperación con los países de la Comunidad del Caribe, los voluntarios del organismo especializados en salud realizan atención ambulatoria de emergencia y brindan servicios de pediatría, clínica médica general, obstetricia y traumatología", reportó la Cancillería a través de un comunicado.

También se especificó que la misión humanitaria argentina está trabajando en la articulación con los países y organismos internacionales presentes en Haití para fortalecer la respuesta sobre el terreno.

 

Al respecto, la presidenta de Cascos Blancos, Marina Cardelli -quien encabeza la misión humanitaria- dijo que "mientras profundizamos el trabajo junto a nuestros voluntarios, estamos avanzando en la articulación con otros organismos y países para fortalecer la capacidad de respuesta internacional en favor del pueblo haitiano".

El 25 de agosto Cardelli visitó el Hospital Néstor Kirchner acompañada del embajador argentino en Haití, Cesar Alberto Faes. Allí dialogaron con las autoridades para evaluar el estado de situación en la zona, coordinar la complementariedad del trabajo y avanzar en la derivación de pacientes con traumas graves.

El Hospital, ubicado en Corail, fue inaugurado en junio del 2013 como parte del Acuerdo de Apoyo Técnico entre la Comisión Cascos Blancos y la Secretaría Técnica de Unasur. El centro de salud se dedica a la atención de más de 50 mil personas.

Foto: Victoria Gesualdi Foto: Victoria Gesualdi

El 26 del corriente, Cardelli y Faes, recorrieron los sectores del hospital y recibieron al funcionario del Ministerio de Salud del Departamento, Grand'Ainse, Duverson Angello y a representantes de organismos internacionales que operan en Haití, como Unicef.

También recibieron a un grupo de médicos cubanos del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, recién llegados para sumar sus esfuerzos a los médicos cubanos ya desplegados sobre el terreno.

Este viernes, las autoridades argentinas sostuvieron una reunión con la encargada de Negocios de la Embajada de Brasil en Haití, Marissol Romaris, para intercambiar información sobre las operaciones que ambos países están desarrollando en el campo de trabajo.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!