Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

27 de agosto de 2021

Efemérides del 27 de agosto

Efemérides del 27 de agosto
1828 - ARGENTINA - BRASIL. Las Provincias Unidas del Río de la Plata y el Imperio del Brasil firman en la ciudad brasileña de Río de Janeiro un tratado que pone fin a la guerra entre ambos y reconoce a la República Oriental del Uruguay como estado soberano.

1859 - ORO NEGRO. El empresario estadounidense George Bissell y el explorador Edwin Drake logran extraer petróleo con una plataforma de perforación en un yacimiento vecino a la ciudad de Titusville (Pennsylvania, EEUU), el primer pozo petrolífero del mundo. Luego estalló “la fiebre del oro negro” en Estados Unidos.

1957 - MORMAK SURF. El carguero estadounidense Mormak Surf, que había partido del puerto santafesino de Rosario, choca con el buque de pasajeros Ciudad de Buenos Aires, que viajaba hacia Concepción del Uruguay, siniestro que causó un centenar de muertos en la llamada “tragedia del Río de la Plata”

1990 - STEVIE RAY VAUGHAN. A la edad de 35 años muere en un accidente de helicóptero en East Troy (Wisconsin, EEUU), el guitarrista, cantante y compositor de blues y rock estadounidense Stephen “Stevie” Ray Vaughan, ganador de 18 premios, entre ellos seis Grammy. Publicó seis discos de estudio y siete de recitales en vivo.

1991 - MARTÍN KARADAGIAN. Muere en Buenos Aires, a la edad de 69 años, el luchador profesional y actor Martín Karadagián (Martín Karadayijan), creador y protagonista del ciclo de televisión “Titanes en el Ring”, que comenzó en 1962 y tuvo gran éxito durante más de una década.

1994 - BEBA BIDART. A la edad de 70 años muere en Buenos Aires la actriz, bailarina y cantante de tangos Beba Bidart (Eliane René Schianni Bidart), quien trabajó en una treintena de grabaciones con orquestas como la de Francisco Canaro y el Trío Yumba, entre otros. Actuó en 34 películas. Se destacó por su interpretación de los tangos Me bautizaron milonga, El firulete y La milonga y yo, con letra de su autoría.
 
1994 - ROBERTO GOYENECHE. Muere en Buenos Aires, a la edad de 68 años, el cantante de tangos Roberto Goyeneche, uno de los intérpretes más destacados en la historia de ese género musical. Una avenida del barrio porteño de Saavedra lleva su nombre, al igual que la tribuna popular del estadio Ciudad de Vicente López, del Club Atlético Platense, del que el artista era hincha fanático.
 
2004 - TRIUNFO HISTÓRICO. La selección argentina de básquetbol derrota al “Dream Team” de Estados Unidos por 87 a 80, con lo que llega al partido final por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

2018 - EMANUEL GINOBILI. El escolta Emanuel Ginóbili, el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos y figura del San Antonio Spurs estadounidense, anuncia su retiro al cabo de 23 años de carrera. Fue una de las piezas claves de La Generación Dorada de la selección argentina de básquetbol ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

2021 - DÍA DE LA RADIO. Se celebra el Día Nacional de la Radio en conmemoración de la fecha de 1920 en la que los radioaficionados Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica transmitieron la ópera Parsifal desde la terraza del Teatro Coliseo de Buenos Aires, la primera emisión de un programa de radio en el país.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!