Viernes 19 de Abril de 2024

24.7°

EL TIEMPO EN PARANA

26 de agosto de 2021

Johnson dice que las evacuaciones continuarán pese al "bárbaro" atentado en Kabul

"No va a interrumpir nuestro progreso, vamos a continuar con esta evacuación", dijo el primer ministro británico.

"Vamos a continuar con esta evacuación", dijo el primer ministro británico"Vamos a continuar con esta evacuación", dijo el primer ministro británico
El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó este jueves que la operación de evacuación en Afganistán continuará a pesar del "bárbaro" y "despreciable" doble atentado ocurrido hoy en el aeropuerto de Kabul.

"No va a interrumpir nuestro progreso, vamos a continuar con esta evacuación", expresó el líder británico después de presidir una reunión de emergencia por los atentados, según consignaron los principales medios del Reino Unido.

El premier dijo que siempre hubo "ataques terroristas oportunistas, a los que condena y desprecia", pero de los que opinó son algo para lo que tuvieron que prepararse.

"Quiero enfatizar en que esta amenaza de un ataque terrorista es una de las limitaciones con las que hemos estado operando y hemos estado preparados para ello", remarcó.

Johnson dijo que los equipos de su Gobierno "van a trabajar a toda velocidad" para hacer sacar a la gente "tan rápido como puedan".

El atentado ocurrió pocas horas después de las advertencias de un ministro británico, mientras continuaban las evacuacionesEl atentado ocurrió pocas horas después de las advertencias de un ministro británico, mientras continuaban las evacuaciones
Johnson dijo que cree que detrás de los atentados, es casi seguro que hubo miembros de los talibanes que murieron en este ataque.

Por su parte, el Ministerio de Defensa británico informó que no se reportaron víctimas militares o gubernamentales del Reino Unido.

El atentado ocurrió pocas horas después de las advertencias del ministro de las Fuerzas Armadas británico, James Heappey, quien alertó sobre un inminente "ataque terrorista" en el aeropuerto de Kabul durante las operaciones de evacuación de personas que huyen de Afganistán por temor a los talibanes.

Johnson, había admitido también esta mañana que el tiempo restante para las evacuaciones era "bastante corto", tras los informes de una real amenaza terrorista de por parte del Estado Islámico.

El ministro informó también que unas 15.000 personas ya habían sido evacuadas por las tropas británicas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!