Viernes 19 de Abril de 2024

20°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de agosto de 2021

Francia continuará con las evacuaciones de Afganistán "el mayor tiempo posible"

"Debido a la extrema tensión en el terreno y la salida programada de las fuerzas estadounidenses, estas evacuaciones son una verdadera carrera contra el tiempo", aseguró el vocero del gobierno.

Decenas de miles de afganos se agolpan desde la semana pasada en cercanías del aeropuerto a la espera de poder salir del país por temor a sufrir represalias de los talibanes.Decenas de miles de afganos se agolpan desde la semana pasada en cercanías del aeropuerto a la espera de poder salir del país por temor a sufrir represalias de los talibanes.
El vocero del Gobierno francés dijo que Francia continuará sus operaciones de evacuación de Afganistán "el mayor tiempo posible" antes de la fecha de retirada estadounidense del 31 de agosto.

Gabriel Attal no proporcionó una fecha para el final de la operación francesa, y solo dijo que "probablemente tendremos que anticipar unas horas, tal vez unos días antes" de la salida de las fuerzas estadounidenses del aeropuerto de Kabul.

Decenas de miles de afganos se agolpan desde la semana pasada en cercanías del aeropuerto a la espera de poder salir del país por temor a sufrir represalias de los talibanes, que reconquistaron el poder en Afganistán al tomar Kabul el 15 de agosto.

"Continuaremos el mayor tiempo posible. Debido a la extrema tensión en el terreno ... y la salida programada de las fuerzas estadounidenses, estas evacuaciones son una verdadera carrera contra el tiempo", agregó Attal, informó la cadena de noticias CNN.


Attal se negó a dar detalles sobre cuántas personas siguen esperando la evacuación de Francia en Kabul.

El Gobierno francés había admitido el martes que deberán cesar las evacuaciones desde el aeropuerto de Kabul si el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no accedía a retrasar más allá del 31 de agosto la retirada de las tropas del país norteamericano.

Durante una cumbre virtual de líderes del G7,

Biden dijo que Estados Unidos se ceñirá a esa fecha para completar la salida de sus soldados de Afganistán

tras su derrota en los 20 años de guerra con los talibanes.

Un décimo vuelo que transportaba evacuados aterrizó en París con 21 franceses y 220 afganos, incluidos 130 niños a bordo, según la Oficina Francesa de Inmigración e Integración.

En total, al menos 1.720 afganos y un centenar de franceses fueron evacuados por Francia desde el inicio de la operación la semana pasada.

El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió que Francia evacuaría a los afganos que trabajaban para el país, así como a los activistas y otras personas amenazadas.

Países como Francia, Alemania o Reino Unido dependen del Ejército estadounidense para defender el aeropuerto de la ciudad y continuar así con las evacuaciones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!