Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de agosto de 2021

Los talibanes prometen que se reanudarán los vuelos comerciales en Kabul tras la retirada de EEUU

Luego del 31 de agosto, fecha de retiro de las tropas de Estados Unidos, los talibanes prometieron que se reanudarán los vuelos comerciales y todos aquellos afganos "con documentos legales podrán viajar" al exterior desde el aeropuerto de Kabul.

Los vuelos en el país están cancelados desde el pasado 15 de agosto. Foto: AFPLos vuelos en el país están cancelados desde el pasado 15 de agosto. Foto: AFP
Los talibanes afirmaron  después del 31 de agosto, cuando se retiren las tropas estadounidenses, se reanudarán los vuelos comerciales y todos aquellos afganos "con documentos legales podrán viajar" al exterior desde el aeropuerto de Kabul.

Los vuelos fueron interrumpidos desde la llegada del talibán al poder de Afganistán, el último 15 de agosto.

"Las personas con documentos legales pueden viajar a través de vuelos comerciales después del 31 de agosto", tuiteó el portavoz talibán Suhail Shaheen luego de una reunión en Qatar con el enviado especial de Alemania en Afganistán, Markus Potzel.



"Me aseguró que los afganos que posean documentos válidos seguirán teniendo la posibilidad de viajar en vuelos comerciales después del 31 de agosto", afirmó Potzel en Twitter.



Pese a que más de 82.000 personas huyeron de Afganistán desde que los talibanes tomaron el control hace 10 días, Estados Unidos cesará las evacuaciones el 31 de agosto, fecha límite para retirarse de Kabul, y ningún otro país podrá continuar con sus vuelos de rescate sin la presencia estadounidense.

La incertidumbre radica en si las aerolíneas comerciales de todo el mundo están dispuestas a aterrizar en un aeropuerto ahora comandado por los talibanes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!