Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de agosto de 2021

Identificaron a la adolescente asesinada en Mendoza y apresaron a un sospechoso

La joven fue identificada como Lucía Fernández, quien el martes a a la tarde fue encontrada muerta, con heridas en el rostro y golpes, en una finca ubicada en Pueyrredón al 4.000, en el distrito de Rodeo del Medio, a unos ocho kilómetros de la capital provincial.

La joven de 15 años fue identificada como Lucía Fernández.La joven de 15 años fue identificada como Lucía Fernández.

La adolescente de 15 años hallada este martes asesinada en una finca en la localidad mendocina de Maipú fue identificada por sus familiares, en tanto que por el femicidio detuvieron esta tarde a un compañero de escuela de la víctima, informaron fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada como Lucía Fernández (15), en tanto que el sospechoso aprehendido tiene 14 años.

“La aprehensión se produjo luego del mediodía y es un compañero de su escuela de la víctima”, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) mendocino.

De acuerdo al MPF, este adolescente fue trasladado a la fiscalía penal de menores y la causa pasaría a esa órbita judicial.

Lucía fue encontrada muerta el martes por la tarde, con heridas en el rostro y golpes, en una finca ubicada en Pueyrredón al 4.000, en el distrito de Rodeo del Medio, a unos ocho kilómetros de Mendoza Capital.

De las primeras pericias surgió que la adolescente fue asesinada de siete puñaladas y golpes en el rostro, al tiempo que se investiga si además fue abusada sexualmente.

Tras el hallazgo del cadáver, intervino el fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien esta tarde tenía previsto reunirse nuevamente con los familiares de la víctima.

Por su parte, Damián, primo de Lucía, detalló esta mañana que ya se entrevistaron con los investigadores, quienes les revelaron que a la adolescente le dieron "siete puñaladas y un ladrillazo en la cabeza”.

A su vez, el familiar afirmó que Lucía en otra oportunidad se había perdido y que el año pasado había sido víctima de abuso, lo que fue denunciado aunque nadie hizo "nada".

Por este motivo, se sospecha que el menor aprehendido hoy puede ser el mismo atacante anterior que, según el primo de la víctima, “la tenía amenazada”.

Según trascendió, el adolescente vive cerca del lugar donde se produjo el crimen y unos testigos declararon a la Policía que lo habían visto ayer al mediodía con Lucía por los alrededores de la escena del crimen.

Estos testimonios motivaron que el personal policial fuera a la vivienda del sospechoso, con quien se entrevistaron junto a su madre, circunstancia en la que habría confesado ser el autor del femicidio.

Por otro lado, la escuela Padre Loyacomo, a la que asistía la chica, suspendió las clases durante esta jornada, al tiempo que por la tarde se espera que familiares y amigos de la víctima realicen una marcha en reclamo de justicia.

El hecho se descubrió la tarde del martes último, cuando un vecino llamó a la línea de emergencia 911 y alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo tendido en la entrada de una finca.

Un móvil policial se acercó a la zona indicada y los efectivos constataron la presencia del cadáver de una chica con golpes en el rostro propinados con algún objeto contundente.

Personal de Homicidios y peritos de la Policía cercaron el lugar donde fue hallado, una zona de pocas viviendas y de terrenos amplios, donde además se encontraron un bolso negro con algunas pertenencias de Lucía, una camisa blanca del colegio y útiles escolares.

Luego de varias horas de trabajo, los investigadores hallaron manchas de sangre en una piedra hallada en el lugar, que se presume fue empleada por el atacante.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!