Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de agosto de 2021

Japón pone más regiones en estado de emergencia ante el avance del coronavirus

El viernes pasado se registró un récord de infecciones en el país, casi 25.900 casos en 24 horas, y en Tokio el promedio de nuevos contagios en siete días se quintuplicó en seis semanas.

El Ministerio de Salud informó este miércoles 24.321 infecciones en las últimas 24 horas. Foto: AFPEl Ministerio de Salud informó este miércoles 24.321 infecciones en las últimas 24 horas. Foto: AFP
Japón anunció este miércoles que pondrá bajo estado de emergencia otras ocho prefecturas para frenar los contagios de coronavirus, en medio de su mayor ola de infecciones desde el inicio de la pandemia, causada por la altamente contagiosa variante Delta del virus.

"La transmisibilidad de la variante Delta es extremadamente fuerte. Necesitamos más cooperación de la población para superar esta crisis" declaró el primer ministro Yoshihide Suga tras el anuncio de las medidas.

En total, 33 de los 47 departamentos japoneses, incluida la capital Tokio, que actualmente es sede de los Juegos Paralímpicos, se verán afectados, según una lista aprobada durante esta jornada por un comité de expertos en salud y que debe oficializarse rápidamente.

Desde fines de junio, Japón sufre su quinta ola de coronavirus, la más violenta hasta la fecha, agravada por la propagación de la variante Delta.

El viernes pasado se registró un récord de infecciones en el país, casi 25.900 casos en 24 horas, y en Tokio el promedio de nuevos contagios en siete días se quintuplicó en seis semanas.

El Ministerio de Salud informó este miércoles 24.321 infecciones en las últimas 24 horas, 4.228 de ellas correspondientes a Tokio.

En el mismo lapso murieron otras 42 personas de Covid-19, agregó el Ministerio, informó la agencia de noticias japonesa Kyodo.

Debido a este brote, el sistema hospitalario japonés se encuentra "en una situación grave", declaró el ministro encargado de la lucha contra la pandemia, Yasutoshi Nishimura.

Japón también va a intensificar la campaña de vacunación. Actualmente un 42% de la población está totalmente vacunadaJapón también va a intensificar la campaña de vacunación. Actualmente un 42% de la población está totalmente vacunada
Los hospitales están luchando para hacer frente al aumento de pacientes en estado grave, con una escasez de camas que obliga a muchos con síntomas más leves a permanecer en casa.

En concreto, el Gobierno extenderá el estado de emergencia de 13 a 21 departamentos a partir del viernes, lo que le permitirá cerrar los bares y restaurantes más temprano y que no sirvan alcohol así como limitar los movimientos de la población.

No obstante esas consignas no son respetadas rigurosamente.

El Gobierno prevé igualmente pedir a los centros comerciales y grandes tiendas que restrinjan el número de clientes que acogen en simultáneo, y a las empresas que se privilegie el teletrabajo para reducir en 70% los desplazamientos diarios de los empleados.

Por otra parte, Nishimura pidió a los gobernadores de todos los departamentos que refuercen las infraestructuras médicas, comenzando por reservas de oxígeno y más personal.

Paralelamente, Japón también va a intensificar la campaña de vacunación. Actualmente un 42% de la población está totalmente vacunada.

Desde el comienzo de la pandemia en diciembre de 2019, Japón registró 15.754 muertos por Covid-19, sobre un total de 1,36 millones de casos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!