Viernes 19 de Abril de 2024

16.1°

EL TIEMPO EN PARANA

23 de agosto de 2021

Se registraron dos nuevos incendios en la isla de Eubea

Las llamas amenazan, por un lado, a la localidad balnearia de Marmari y, por otro, a Vilia, población cercana a Atenas. Protección Civil calificó como "muy alto" el riesgo de incendios durante esta jornada.

Los nuevos focos se produjeron al este de la isla y al noreste de Atenas. Foto: AFP.Los nuevos focos se produjeron al este de la isla y al noreste de Atenas. Foto: AFP.
Equipos de bomberos y aviones hidrantes combatían este lunes dos nuevos incendios en el sur de la isla griega de Eubea, a unos 200 kilómetros de Atenas, dos semanas después de que unas 50 mil hectáreas fueran arrasadas por otro incendio forestal. 

El primer foco ígneo se registró por la mañana y se originó en el este de la isla y comenzó a avanzar hacia la ciudad balnearia de Marmari, donde las autoridades preparan la evacuación de la población en barcos, según precisaron medios locales.

Apenas un par de horas después se desató un segundo incendio en Vilia, a unos 60 kilómetros al noroeste de Atenas, en un denso bosque que ya había ardido durante seis días la semana pasada, y que las brigadas especiales habían logrado controlar el sábado.

Ante la magnitud de estos dos nuevos incendios, la policía bloqueó la circulación de la autopista que cruza la zona y decidió evacuar a los habitantes de dos barrios cercanos.

"La batalla contra el fuego continúa, dondequiera que haya un frente", declaró en la fecha el portavoz del gobierno, Yannis Oikonomou, según consignó la agencia de noticias AFP.

Por su parte, Protección Civil anunció el domingo un "riesgo muy alto" de incendios para esta jornada en varias zonas de Grecia. 

En total, más de 116.000 hectáreas fueron arrasadas por el fuego desde fines de julio, dando lugar a escenas apocalípticas, en los que murieron tres personas y centenares de casas y comercios fueron devorados por las llamas en Eubea, áreas del Peloponeso y en las afueras de Atenas.  

"Ya hemos comenzado a

reparar los daños y a brindar apoyo logístico a los afectados

", añadió Oikonomou.

Centenares de bomberos apoyados por varios equipos extranjeros ya se desplegaron hacia el lugar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!