Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de agosto de 2021

Elon Musk anunció que Tesla desarrollará robots humanoides para 2022

Serían capacer de realizar tareas básicas repetitivas con la intención de eliminar trabajos peligrosos o aburridos para la personas, dijo el jefe de Tesla y SpaceX.

Musk logró dominar el mercado de vehículos eléctricos y ahora va por los robots.Musk logró dominar el mercado de vehículos eléctricos y ahora va por los robots.
Elon Musk, jefe de Tesla y SpaceX, afirmó que su compañía busca alcanzar robots humanoides y para el próximo año tendrá un prototipo inicial del “Tesla Bot”.

El robot humanoide sería capaz de realizar tareas básicas repetitivas con la intención de eliminar trabajos peligrosos o aburridos para la personas, dijo Musk en un evento en línea sobre los avances de Tesla en inteligencia artificial.

“Tesla es la mayor compañía de robótica del mundo porque los autos son robots semi-sensibles sobre ruedas", aseguró Musk, quien logró dominar el mercado de vehículos eléctricos y luego se lanzó a una multimillonaria carrera espacial.

El   futuro robot tendrá manos con cinco dedos y vendrá en blanco y negro


"Por eso tiene cierto sentido poner eso en forma humanoide", explicó y adelantó que su futuro robot tendrá manos con cinco dedos y vendrá en blanco y negro, según informó la agencia de noticias AFP.

También indicó que será "amistoso" y construido de tal manera que en todo caso "puedas huir de él y apagarlo". "Esperemos que eso nunca pase, pero quién sabe", bromeó.

Este anuncio llega en momentos en que la compañía está bajo la lupa por su sistema de vehículos con conducción asistida, que reguladores en Estados Unidos investigan tras una serie de accidentes.

Tesla es señalada de hacer creer a los conductores que los vehículos que cuentan con el llamado sistema Autopilot se pueden conducir por sí mismos.

La controversia por el Autopilot no fue discutida este jueves en la conferencia en línea de dos horas y media y tampoco se hicieron preguntas al respecto por parte de la audiencia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!