Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de agosto de 2021

Piden extrema precaución para circular por la ruta nacional 40

La delegación de Vialidad Nacional informó que "el camino permanece mojado y con algunos sectores con baja adherencia por el hielo”.En tanto, equipos viales trabajan para despejar rutas neuquinas por acumulación de nieve.

Advierten que se debe transitar con extrema precaución en el tramo que une San Carlos de Bariloche con El Bolsón, tras la caída de una capa de nieve.Advierten que se debe transitar con extrema precaución en el tramo que une San Carlos de Bariloche con El Bolsón, tras la caída de una capa de nieve.
Las autoridades rionegrinas advierten que se debe transitar con extrema precaución por la ruta nacional 40, en el tramo que une las localidades andinas de San Carlos de Bariloche con El Bolsón, tras la caída de una capa de nieve.

Según informaron fuentes oficiales, la delegación de Vialidad Nacional en esa provincia informó que la ruta se encuentra "transitable con extrema precaución” y agregó que "el camino permanece mojado y con algunos sectores con baja adherencia por el hielo”.

Desde el organismo solicitaron a los conductores circular a baja velocidad y no realizar adelantamientos ya que la ruta presenta varias curvas y contra curvas.

Al respecto, la Subsecretaria de Protección Civil de la ciudad de Bariloche detalló a Télam que "hay zonas con hielo y nieve, y que es obligatorio la portación de cadenas"

Finalmente, Díaz explicó también que "equipos viales distribuyeron solución salina para evitar la formación de hielo en el asfalto".

Equipos viales trabajan para despejar rutas por acumulación de nieve

Según informaron fuentes oficiales, la Dirección Provincial de Vialidad precisó que la ruta nacional 242 se encuentra intransitable desde Los Álamos hacia el Límite con Chile, por visibilidad nula debido al fuerte viento blanco y acumulación de nieve sobre calzada.

En tanto, la ruta provincial 26 permanece Intransitable desde Loncopué hacia Caviahue, también por acumulación de nieve y visibilidad nula por viento blanco.

Además, en la ruta provincial 27, desde el empalme de la número 21 hasta el empalme de la 26, está intransitable por acumulación de nieve y huellones.

Por otra parte, la ruta provincial 43, en la zona norte de Neuquén, se encuentra transitable con extrema precaución desde Chos Malal hacia Andacollo, por la visibilidad reducida y el viento blanco, por lo que se exige el uso obligatorio de cadenas a quienes transiten por ese sector ya que hay hielo y nieve en la calzada.

En diálogo con Télam, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, Martín Giusti, recomendó a quienes transiten por las rutas "llevar infusiones calientes, alimentos ricos en calorías, un abrigo o una manta de más y una pala chica para poder realizar tareas si es necesario".

Además, destacó la importancia de "circular siempre con combustible de medio tanque hacia arriba y ventilar el la cabina del vehículo cada dos horas, para evitar la presencia de monóxido de carbono".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!