Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

18 de agosto de 2021

Ya son dos los muertos en un incendio forestal en la Costa Azul francesa

Se trata de las primeras víctimas mortales del siniestro, el más importante que registró el país durante el verano boreal, en una de las zonas más turísticas del país.

El incendio quemó hasta ahora 5.000 hectáreas de bosque y matorralEl incendio quemó hasta ahora 5.000 hectáreas de bosque y matorral
Dos personas murieron y 27 resultaron heridas, en su mayoría por intoxicación, como consecuencia del incendio que arrasa desde el lunes las inmediaciones de la lujosa localidad turística de Saint-Tropez, en la Costa Azul francesa, anunciaron autoridades locales.

Se trata de las dos primeras víctimas mortales del siniestro, el más importante que registró Francia durante el verano boreal, en una de las zonas más turísticas del país.

El incendio, que comenzó en un área de servicio de la autopista, quemó hasta ahora 5.000 hectáreas de bosque y matorral, y derivó en la evacuación de forma preventiva de miles de personas


Además, 27 personas resultaron heridas, la mayoría por intoxicación, entre ellas cinco bomberos con lesiones leves, informó la agencia de noticias AFP.

El incendio, que comenzó en un área de servicio de la autopista, quemó hasta ahora 5.000 hectáreas de bosque y matorral, y derivó en la evacuación de forma preventiva de miles de personas.

Los bomberos trabajaron durante la noche, pero aún no están controladas las llamas, según indicaron.

El sur de Francia es la zona más reciente de la cuenca mediterránea afectada por incendios forestales este verano, un fenómeno estacional que será cada vez más frecuente debido al calentamiento global provocado por los seres humanos, según investigaciones científicas.

Grandes incendios asolaron ya regiones de Grecia, Turquía, Argelia y Marruecos en las últimas semanas.

En tanto, estos últimos días los incendios destruyeron 9.000 hectáreas en la región turística del Algarve, en el sur de Portugal, y otras 12.000 hectáreas en España, en Navalacruz, cerca de Ávila, en la región centro-oeste del país.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!