Martes 16 de Abril de 2024

14.3°

EL TIEMPO EN PARANA

17 de agosto de 2021

Movimientos sociales cortan rutas y los puentes que unen Neuquén y Cipolletti por 72 horas

Varias rutas de Neuquén y puentes carreteros de acceso a la ciudad rionegrina de Cipolletti se encuentran bloqueadas por organizaciones sociales que reclaman ayuda del Gobierno provincial a los sectores carenciados, las protestas se extenderán por 72 horas.

Las acciones sobre las rutas se llevarán adelante hasta el jueves. Foto: David SánchezLas acciones sobre las rutas se llevarán adelante hasta el jueves. Foto: David Sánchez
Organizaciones sociales mantienen bloqueadas varias rutas de Neuquén y puentes carreteros de acceso a la ciudad rionegrina de Cipolletti, en reclamo de ayuda al Gobierno provincial para los sectores más vulnerables, en una protesta que se extenderá por 72 horas.

"El Gobierno, no sólo no escucha sino que además, en la misma semana que esperábamos una reunión, recortó el pan de los merenderos y comedores, ya que no les pagó a las panaderías que tienen el convenio de provisión de pan", informaron las organizaciones en un comunicado.

Asimismo, señalaron que "mientas el Gobierno sigue sin respuestas, la inflación crece mensualmente golpeando los ya magros ingresos de las familias sin empleo, que subsisten en base a changas o trabajos precarios, y una situación dramática de más del 45% de pobreza y del 23% de indigencia".

"Nuestros reclamos son trabajo genuino y obras públicas en los barrios populares", explicaron en el comunicado.

Las acciones sobre las rutas se llevarán adelante hasta el jueves "en virtud de la ausencia de una convocatoria por parte de ministra de Desarrollo Social y Trabajo (de Neuquén), Adriana Figueroa", manifestaron las organizaciones y reseñaron que la funcionaria se había comprometido a recibirlos.

De los cortes participan el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Polo Obrero, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!